Asia

Pasarelas

Los Beckham piensan su futuro en amarillo

La Liga China ha ofrecido al jugador 190.000 euros semanales

Los Beckham piensan su futuro en amarillo
Los Beckham piensan su futuro en amarillolarazon

Todo son especulaciones sobre el futuro de David Beckham desde que el pasado mes de noviembre anunció que no renovaría su contrato con Los Ángeles Galaxy. Se le ha situado en Australia, Inglaterra, Oriente Medio... y es que los expertos deportivos saben que no sólo pueden especular sobre las suculentas ofertas que está recibiendo el jugador inglés desde distintos clubes. Saben que la decisión no es sólo suya, sino de «los Beckham», de la troupe al completo, pues su mujer Victoria tiene mucho que decir al respecto. Por ello, aunque acaben de proponerle desde la Super Liga China un contrato por casi 190.000 euros semanales y se pueda embolsar en el gigante asiático casi 15 millones anuales en contratos de publicidad, para ella no todo lo que reluce es oro.

París, lejana tentacióna

David confesó a principios de año que se encontraba agusto en Los Ángeles y que sus hijos tenían por fin la estabilidad que Victoria y él querían darles. Sin embargo, las negociaciones con clubes de todo el mundo prácticamente no han cesado desde que comenzó a jugar en el equipo estadounidense. Lo cierto es que su caché se reduce poco a poco –en enero, el Paris Saint Germain le llegó a ofrecer 13,5 millones de euros frente a los casi 10 de la liga china, pero estas cantidades palidecen ante los 25 millones que cobró como fichaje estrella del Real Madrid– y cada vez son más las voces de periodistas deportivos que ven en esta próxima parada de Beckham su última como jugador de la liga profesional. Todo lo contrario que su esposa: su firma de ropa tiene cada año más presencia en las principales pasarelas del mundo y sus diseños reciben elogios en cada «show room» de moda.

Así, sorprendió que Victoria pidiese al jugador en enero permanecer en Los Ángeles en vez de aceptar la oferta del equipo francés, ya que París es la ciudad de la moda, metrópoli con suficiente glamour como para saciar a la ávida ex Spice Girl. Según un diario deportivo norteamericano, a la diseñadora le resultó muy duro adaptarse a la vida en Los Ángeles y, ahora que ya están instalados, no quiere empezar de nuevo.

Sin embargo, aunque Victoria haya expresado en numerosas ocasiones su reticencia a seguir a ciegas a su esposo allí donde éste recibe una oferta, siempre ha terminado por ceder. Es bien conocido su malestar cuando tuvieron que instalarse en Madrid –España, «ese país que huele a ajo»– por no ser lo suficientemente «chic». Ahora, ¿a qué olerá China?

El futuro en una galleta

David Beckham anunció a finales de noviembre que no iba a continuar jugando para los Galaxy, y el 6 de diciembre Victoria recibió un mensaje en una galleta de la fortuna –en la imagen inferior– que bien podría ser interpretado como una señal: «Pronto emprenderás un divertido viaje con amigos o familiares». La ex Spice Girl es supersticiosa –siempre viaja con un set de cristales–, pero, ¿se dejará convencer por una galleta?