Espalda
Margarita de Dinamarca, operada con éxito
La monarca danesa ha pasado hoy por quirófano para resolver una dolencia en la espalda que le impedía hacer su vida normal.
La reina Margarita de Dinamarca, que el próximo 16 de abril cumple 83 años, ha superado con éxito la operación de espalda a la que fue sometida ayer. La casa real danesa anunciaba el pasado 8 de febrero que la madre de Federico de Dinamarca se iba a someter a una intervención para solventar los problemas de espalda que le impedían llevar una vida normal.
"Su Majestad la Reina se ha sometido hoy a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague. La operación salió según lo planeado, y la condición de la Reina es buena y estable dadas las circunstancias", explica el comunicado de la Casa Real. "La reina continuará hospitalizada en el Rigshospitalet, y después de eso le espera un período más largo de convalecencia y rehabilitación de la espalda", por lo que será su hijo, el príncipe heredero Federico de Dinamarca el encargado de sustituirla en sus funciones, acompañado de la princesa Bendikte (la hermana de la reina) que asumirá el cargo de Jefe de Estado el 25 de febrero.
Ha sido su nuera, Mary de Dinamarca, la que ha explicado cómo se encontraba la soberana tras la intervención quirúrgica. "Piensas muicho en ello. Pero ella está de buen humor. Ella es genial".
Se trata de la segunda vez que la monarca se somete a una cirugía de espalda, ya que hace dos décadas fue intervenida de una estenosis espinal.
La última aparición pública de la reina danesa fue el pasado 16 de enero, con motivo del funeral de Constantino de Grecia.
Estos días también ha sido sometido a una intervención de corazón el rey Carlos Gustavo de Suecia, que evoluciona favorablemente así como Beatriz de Holanda, que fue operada de la muñeca tras sufrir una caída en una estación de esquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar