Insultos en redes sociales

María Pombo denuncia las amenazas que recibe por culpa de los titulares

La influencer y Laura Escanes han desmentido un titular fuera de contexto por el que se le ha acusado de homofobia

María Pombo.
María Pombo.Gtres

María Pombo ha denunciado en numerosas ocasiones el hate que sufre a través de los redes sociales. Esta vez, el odio hacia la influencer ha sido provocado a partir de titulares de medios de comunicación que no contextualizaban las palabras ofrecidas en el podcast 'Entre el cielo y las nubes'.

La creadora de contenido ha explicado a través de historias de Instagram que empezó a recibir una oleada de mensajes "TAN fuera de lugar y TAN injustos", a lo que se suman un gran número de amenazas. María ha asegurado que en un primer momento desconocía dónde se había generado la polémica hasta que buscó su nombre. Ha denunciado que todo se ha provocado por "un titular lleno de malas intenciones aprovechándose de un personaje para generar polémica", que ha generado millones de visitas a su costa de una información descontextualizada. "No todo vale", sentenciaba.

Pombo acudía al podcast de su amiga Laura Escanes donde mantenían una conversación hablando sobre temas del día a día, de su trabajo y rutina como creadora de contenido y determinados aspectos sobre su vida privada. La influencer con más de 3 millones de seguidores respondía con total sinceridad, la normalidad que le otorgaría a la orientación sexual de sus hijos: "Yo creo que no te lo tienen que decir como madre, yo creo que lo sabes. Entonces creo que en el momento que viene tu hijo y te lo dice es como: 'Pues fenomenal, genial, seguimos, ¿Qué quieres de comer?', ¿no?", explicaba. Desde que es madre intenta educar a sus hijos con la mayor naturalidad, conocerles y ofrecerles facilidades para comunicarse: "Yo personalmente le haría el camino fácil para que no tuviera que sentarse a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: 'Soy gay'", recalcaba María durante la entrevista.

En numerosas ocasiones ha sido juzgada por cualquier tipo de opinión, explicación o aclaración, y por ello, ha dejado de crear un contenido más cercano a sus seguidores, ya que muchas veces no se tiene en cuenta que también son personas y se ataca sin pensar en las consecuencias. Laura Escanes, como presentadora de su podcast ha explicado que a María "le cuesta ir a entrevistas y decir lo que piensa por titulares que sacan de contexto", y denuncia, precisamente, que esto es lo que ha ocurrido: "Han generado odio. No dice nada polémico", aclara Escanes.