María Teresa Campos, estrella televisiva busca trabajo

Ve su futuro profesional incierto, pues su contrato con Mediaset vencerá este mes y la renovación parece no estar sobre la mesa.

  • María Teresa Campos perderá 20 mil euros mensuales si no renueva el contrato. Foto: Gtres
    María Teresa Campos perderá 20 mil euros mensuales si no renueva el contrato. Foto: Gtres

Tiempo de lectura 4 min.

02 de marzo de 2019. 03:56h

Comentada
José de Santiago.  2/3/2019

En la última semana de marzo vencerá el contrato de dos años de María Teresa Campos con Mediaset y la veterana comunicadora aún no sabe si la empresa se lo renovará o no. Son momentos difíciles para la malagueña. Desde que en 2017 se canceló «Qué tiempo tan feliz» en Telecinco por su baja audiencia, la matriarca de las Campos no ha sido llamada para presentar un nuevo formato. Fue a finales de marzo de ese año cuando la cadena emitió una nota en la que comunicaba que había firmado un contrato de dos años con la que fuera la «reina de las mañanas televisivas». Desde entonces, y al margen del «reality» sobre ella y sus dos hijas, la periodista ha brillado por su ausencia en la pequeña pantalla. Dicen que, según se acerca la fecha de vencimiento, se está poniendo más nerviosa porque todos los rumores apuntan a que no habrá renovación. Y, a la vista del alto tren de vida de María Teresa, llegará la etapa de los recortes. En su círculo más íntimo viven a diario sus pesares. Una amiga nos desvela que «está que muerde. Si no le renuevan perderá alrededor de 20 mil euros al mes. María Teresa se siente humillada, porque la han tenido dos años con los brazos cruzados. Ha tenido alguna oferta de otra cadena en los últimos tiempos, pero no podía aceptarla. Está pendiente de lo que decida el canal al que debe tantos triunfos. Pero no se da cuenta de que el 28 de junio cumplirá 78 años. Nos dice que morirá con las botas puestas, no quiere ni escuchar la palabra jubilación». En ese mismo entorno consideran que «no se merece que le den la patada sin más, con todo lo que ella ha hecho por Telecinco. La tienen totalmente olvidada... No es justo que pasen olímpicamente de María Teresa. Es una mujer con mucho carisma, mucho más que sus «sucesoras» en el fin de semana de la cadena. Ni Emma García ni Toñi Moreno poseen su personalidad. A pesar de su edad nadie iguala su carisma». Una fuente extraoficial de las altas esferas de Mediaset, que conoce muy bien a la presentadora, nos adelanta que «no creo que haya renovación, pero no es cierto eso que han publicado sobre que está desesperada, no hasta el extremo de llegar a una depresión. Se están diciendo muchas tonterías, lo prudente es esperar a ver qué decide la cúpula». Pero otra fuente es menos optimista y asegura que «aquí estamos convencidos de que María Teresa no tendrá otro contrato, pero sí una despedida honrosa. Por ejemplo, hacer una gran entrevista con un personaje súper popular y en horario de máxima audiencia. Paolo Vasile, el jefe, no contempla un despido mediático, sabe que se merece algo más honroso».

Hace unos meses, la Campos dejaba muy claro a su amiga Mila Ximénez en una de las entregas del «reality» familiar que «estoy segura de que, antes de retirarme, tengo el derecho de presentar un nuevo programa». Además, añade que «Mediaset seguirá contando, como hasta ahora, con Carmen Borrego y Terelu, pero no creo que les adjudiquen programas, aunque sí que continúen apareciendo en formatos como los de “Sálvame” y el “Deluxe”. Nada más». Y es que, una de las mayores preocupaciones de María Teresa es, según se ha publicado, «dejar bien colocadas a sus hijas. Si para ella todo ha acabado, por lo menos, que sus hijas no se vean arrastradas por su declive». Al respecto, nos revelan que «está obsesionada con que las dos sigan en la tele».

Pacto de silencio

Un miembro del equipo de «Sálvame» preguntó a Terelu por su madre la semana pasada y recibió como respuesta un simple «está bien». Como si la interesada hubiera impuesto un pacto de silencio. Y sus órdenes logran siempre el efecto deseado. Es curioso, tal y como nos recuerda un antiguo colaborador de «QTTF», que «María Teresa tenía convenio con la productora de nuestro programa y al finalizar fue Mediaset quien le ofreció ese contrato de dos años. En este tiempo se buscaron formatos para ella pero no encontraron alguno que se ajustara. Por eso lleva tanto tiempo sin trabajar, pero sí cobrando. Y no creo que sea mucho, porque le pagan por ser imagen de la cadena. Si ahora vence el contrato pero deciden adjudicarle un programa, renegociará las condiciones. Aunque es improbable que se lo den. Lo que sí que te digo es que se han inventado que esté desesperada. Nunca la hemos visto así o llorando sus penas. Los que la atacan solamente quieren hacerle daño...».

Nuevas ofertas

La antaño todopoderosa periodista podría aceptar la oferta que le hizo Telemadrid, o incluso la de Canal Sur. Ganará menos dinero, pero conseguirá lo que pretende: regresará a televisión con su propio programa. Aunque el dinero podría venir de otros sitios, ya que estos días se están subastando muebles que María Teresa Campos tenía y que no caben en su nueva casa: entre otros, una consola Luis XV (con un precio de salida de 6 mil euros), un reloj Apolo (1.800), una mesa de biblioteca del XIX (1.500) y dos candelabros estilo Napoléon III (2.500).

Últimas noticias