Belleza
Muere el famoso peluquero francés Jean-Louis David
Creador de la franquicia de peluquería que lleva su nombre y de una amplia gama de productos capilares
El peluquero francés, creador de la franquicia de peluquería que lleva su nombre y de una amplia gama de productos capilares, ha fallecido a los 85 años de edad
El peluquero francés Jean-Louis David, creador de la franquicia de peluquería que lleva su nombre y de una amplia gama de productos capilares, ha fallecido a los 85 años de edad, indicaron este miércoles los medios franceses.
David murió en Suiza, país en el que vivía desde la venta de su emporio en 2002 al grupo estadounidense Régis.
El peluquero nació el 24 de marzo de 1934 en París, y aunque su familia se dedicaba a ese mismo oficio buscó hacerse un nombre por sí mismo.
El salón Gabriel Garland, donde fue contratado por primera vez, pertenecía al dueño de la revista de cine Cinémonde y le ayudó a estar en contacto con las actrices del momento, destacó el diario Le Figaro en su edición digital.
David abrió su primer negocio en 1961, en la lujosa avenida Wagram de la capital francesa, y nueve años más tarde revolucionó el sector con la técnica del corte degradado, que la competencia criticó por su apariencia despeinada.
En su época dorada, fue elegido peluquero oficial del Festival de Cannes.
Su grupo de peluquerías homónimo, que extendió por el mundo, nació en 1976, y él mismo se encargó del diseño de los salones, de las fotografías de los catálogos o de los vídeos con los que enseñaba su técnica a las diferentes franquicias.
David, que se calificaba a sí mismo como un artesano, no como un artista, conoció ese sistema empresarial en Estados Unidos y lo importó con éxito a Francia, desde donde luego pasó a otros países como España o Italia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar