Gente

Muere Margarita Seisdedos, madre coraje de Yurena

Falleció a los 91 años víctima de una larga enfermedad

Tamara/Yurena, con su madre
Tamara/Yurena, con su madrelarazon

Margarita Seisdedos, inseparable de su hija en los años 90, ha muerto a los 91 años víctima del Párkinson y del Alzheimer.

"Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento". De esta manera anunciaba Yurena la muerte de su madre Margarita Seisdedos, a los 91 años.

Seisdedos fue una inseparable de su hija, a la que acompañaba a todas partes desde que comenzara a aparecer en televisión en el año 2000 con sus archiconocidos friky "hits""No cambié"y "A por ti", que llegó a ser número uno en las listas de ventas. En esos años, Tamara protagonizó varias polémicas con personajes como el vidente Paco Porras y otros como Tony Genil, Loly Álvarez o Arlequín, personajes de la España cañí que alimentaban las horas de la madrugada de Telecinco y del "Crónicas marcianas"de Xavier Sardá y que fueron ampliando su presencia en los distintos programas de la cadena a lo largo del día. Era el inicio de lo que luego se conocería como "Telebasura".

En ese extraño mundillo en el que se movía, con ataques constantes, críticas desaforadas, montajes. Tamara necesitaba la protección de su madre, que siempre estaba al quite y que siempre aparecía como si se tratara de un guardaespaldas, con su bolso negro colgado al hombro y con un ladrillo dentro para utilizarlo como objeto de defensa/ataque. Y la acompañaba a todas partes, platós de televisión, radios, discográficas, la defendió en los realities como Hotel Glam o Gran Hermano VIP.

Seisdedos nació en Villarino de los Aires (Salamanca) en septiembre de 1927 y combinaba su imagen tierna de persona mayor, con su carácter fuerte. Después de muchos años alejados de los medios de comunicación, aunque con apariciones esporádicas, Yurena reapareció a principios de año, con una imagen radicalmente cambiada, para protagonizar una de las múltiples versiones de "Gran Hermano". En esta ocasión, "GH Dúo". Durante su paso por el programa recordó a su madre y dijo que llevaba años luchando contra el Alzheimer y el Párkinson. De hecho, su última aparición televisiva se remonta a 2016, cuando intervino por teléfono para dar apoyo a su hija, que participaba en "Supervivientes".

Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis días. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. Te quiero con locura mamá!!!", concluyó.