Moda
Palatchi: «Fue tremendo lo que me tocó padecer»; por Jesús Mariñas
Ayer en Barcelona, durante el desfile de la firma St. Patrick, quedó claro que el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, tenía ganas de hablar, de precisar y de desahogarse. Ya han pasado ocho semanas desde el inesperado suicidio de Mota, aunque la trágica historia continúa sobrevolando la empresa que vende tul e ilusión por todo el mundo a través de 4.000 puntos de venta. Palatchi lo dejó claro desde el primer momento, cuando se enfrentó a los medios después de que éstos le hicieran responsable de la muerte del diseñador y, aunque comentaban que ayer no contestaría a las preguntas, no fue así, y el empresario aseguró que «ha sido la campaña de mayor desprestigio en 45 años que llevo dedicado a esto. Fue tremendo lo que me tocó vivir y padecer». Asimismo, reconoció que «Mota era sincero, leal, sensible e inolvi-dable. Ha dejado huella tras 23 años trabajando juntos».
Cuando le pregunté por la re- lación que mantenían afirmó: «Nunca se quejó de mí ni denunció malos tratos. Jamás se quejó de nada, y eso que cada temporada hacía cinco colecciones para nuestras marcas, que a partir de ahora desaparecerán y nacerá Atelier Pronovias. Así, adelantó que «el 3 de mayo, en el nuevo desfile, crecerá otra estrella llamada con el nuevo nombre».
También me comentó que no recurrirá a otros diseñadores para cubrir el puesto del fallecido modisto, y ante los rumores que hablaban de una mala relación entre ambos, quiso recordar que «Manuel aprendió, creció y se desarrolló en esta firma hasta convertirse en el ideador de algunos de los trajes de novia más famosos del mundo y vistió a más de cien millones de novias de los cinco continentes. Era un trabajador incansable y todavía mejor como persona y artista».
Aconsejada por Bisbal
En el desfile de ayer, las encargadas de encabezar la pasarela fueron Jessica Bueno, que ya ha perdido 24 de los 30 kilos que ganó con el embarazo, y Raquel Jiménez. Aquí mismo, hace justo un año, tuvo su primera oportunidad la novia de Paquirrín, mientras que ahora sirve de catapulta para la de David Bisbal. La novel modelo aprovechó para comentar que «David está de gira y seguramente nos iremos de vacaciones en Semana Santa si llega a tiempo. Siempre le consulto sobre mi carrera profesional y hasta me aconseja qué respuestas dar. Nos entendemos muy bien». Forman un tándem perfecto que recuerda a la casi fusión profesional de Manuel Mota y Palatchi, que acabó de manera trágica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar