Paris Hilton se queda sin herencia

Su abuelo, fallecido el viernes, solo deja el 3% a la familia

Paris Hilton, nieta del magnate hotelero
Paris Hilton, nieta del magnate hotelero

Barron Hilton, el magnate hotelero y abuelo de Paris Hilton, falleció el pasado viernes a los 91 años de edad en Los Ángeles. El patriarca de los Hilton deja una fortuna estimada en más de 3.505 millones de dólares, unos 3.188 millones de euros, que deberán repartir entre la viuda, sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

Sin embargo, solo heredarán un 3%. El 97 % restante será donado a la fundación familiar Conrad N. Hilton, lo que hará que los fondos destinados a financiar proyectos sociales crezcan de los 2.900 millones de dólares a los 6.300, según ha anunciado la organización. La fuindación gestiona proyectos filántrópicos sobre el SIDA, las personas sin hogar o el acceso a agua potable, entre otros.

Una noticia que no pilla por sorpresa, ya que en 2007 Barron anunció que su herencia no iría destinada a sus nietas Paris y Nicky, habituales protagonistas de la prensa rosa.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Paris despedia a su abuelo en las redes sociales, elogiándole como un hombre de negocios, mentor y visionario.