Coronación

No te pierdas la primera imagen de Carlos de Inglaterra con la corona sobre su cabeza

La histórica ceremonia se celebrará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster

Reino Unido ha fabricado dos monedas conmemorativas de la coronación de Carlos III
Reino Unido prepara dos monedas conmemorativas de la coronación de Carlos IIIReino Unido prepara dos monedas conmemorativas de la coronación de Carlos III

Son muchos los detalles que aún se desconocen de la coronación de Carlos III de Inglaterra, y de su esposa, Camilla, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Ese será el primer momento en el que el nuevo soberano porte la corona real. Sin embargo, ya tenemos un pequeño adelante, ya que se ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras, y que ha sido entregada en persona a Carlos III. En la cara aparece la efigie del rey Carlos, de perfil, luciendo la Corona Imperial de Estado; y en el dorso está grabada la fecha de la Coronación con los atributos de su poder.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla
El rey Carlos III y la reina consorte CamillaMARIO TESTINO /CLARENCE HouseREUTERS

Un total de 2000 invitados serán testigos directos de este momento histórico que se emitirá por televisión, a través de la cadena pública BBC. Pero, según ha trascendido, habrá un momento muy concreto que Carlos ha preferido reservarse para la intimidad y que no se emitirá en directo.

Se trata del momento de la unción, en la que el soberano británico es ungido con un aceite especialmente traído de Tierra Santa. La ceremonia estará dirigida por el arzobispo de Canterbury. En primer lugar se reconoce al soberano, que es presentado y aclamado por el pueblo con gritos de "Dios Salve al Rey". Después el monarca jura solemnemente defender la Ley y la Iglesia de Inglaterra con la Espada del Estado ante él. Tras

Posteriormente, es ungido, bendecido y consagrado con el óleo santo, para después ser coronado. Es el momento que precede a la entronización en la que se le coloca las joyas de la corona.