Gente

Opinión

El buen pastor Pablo Iglesias nos avisa de la llegada de los lobos

No sé si ha recibido una señal divina o si le ha hablado la zarza ardiente de Jaume Roures, pero acojonadito estoy imaginando la transformación en sangre de las limpias aguas del Manzanares

Pablo Iglesias
Pablo Iglesiaslarazon

No tenemos todavía plaga de ranas, pero ahí están los peces muertos del Mar Menor. El profeta Pablo Iglesias, que ha debutado como tertuliano en la cadena catalana Rac1, ve ahí una clara señal y se nos ha puesto apocalíptico perdido basándose en un supuesto pacto de Pablo Casado y Santiago Abascal, que, anuncia, nos traerá algo así como las siete plagas bíblicas, los bombardeos de bulos con drones y otras pestes. Vox, alerta, podría sentarse en el Consejo de Ministros.

No sé si ha recibido una señal divina como la Cantudo o si le ha hablado la zarza ardiente de Jaume Roures, pero acojonadito estoy imaginando la transformación en sangre de las limpias aguas del Manzanares, con lo que nos ha costado naturalizarlo; la llegada de la plaga de las moscas cojoneras y la peste del ganado que dejará sin chuletones al punto al presi Sánchez. Todo esto, y mucho más, por el advenimiento de la ultraderecha, que contará con el inexcusable apoyo de un aluvión de falsos profetas propagadores de fake news, dice. El profeta Pablo cita entre los malos más malos a Vozpópuli, Eduardo Inda, Vicente Vallés, Antonio Ferreras, Carlos Herrera y Ana Rosa Quintana, Ángeles Azules que quieren aniquilar a los Arcángeles Rojos. Quizá ha tenido acceso, gracias a sus antiguos contactos en el CNI, a un informe astrológico secreto que habla de la extrema compatibilidad de Casado (Acuario) y Abascal (Aries).

Un pacto que sería bendecido por los astros. Hay quien apunta también a la posibilidad de que conozca los diarios secretos de Rocío Jurado, gran aficionada al ocultismo jondo, que su hija piensa revelar al menos parcialmente en su próximo docudrama. Le pudieron llegar algunos datos a través de Irene Montero, incondicional de Rociito. Conviene recordar que por sus éxitos con “Como una ola” y “La séptima ola”, estos diarios secretos de la Jurado están considerados por varios prestigiosos hermeneutas como certeras predicciones de todas las olas pandémicas que sufrimos y sufriremos. Ya está aquí de nuevo Iglesias, le grito al televisor, reconvertido en el Buen Pastor: nos anuncia la llegada de los lobos que pretenden comerse a las Caperucitas Rojas que llevarán cestas de butifarra con mongetes y cargols a la llauna a la Mesa de Diálogo con Pere Aragonès.