Gente

Abusos

Ghislaine Maxwell, una “maestra de la manipulación”

Así la describe Teresa Helm, la víctima de la que supuestamente habría abusado Jeffrey Epsteinen 2002

Ghislaine Maxwell
Ghislaine MaxwellRick BajornasAP

Mientras se celebra la tercera jornada del juicio a Ghislaine Maxwell, acusada de ser la “numero dos” de Jeffrey Espstein, donde se enfrenta a seis cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración; la cadena BBC entrevista a una de las víctimas del magnate, que califica a la “madame” de este como “maestra manipuladora”.

Teresa Helm, la víctima, dijo a dicha cadena que el “educado” hombre de la alta sociedad le propuso un trabajo como masajista en 2002, cuando ella tenía 22 años. “Se sintió inmediatamente cómoda” con Maxwell y estaba emocionada por volar a Nueva York para la entrevista de trabajo “soñada”.

“Realmente sentí que estaba en la casa de una mujer que era educada y exitosa”, dijo Helm a la BBC sobre el encuentro con Maxwell en su casa de Nueva York y asegura que en un primer encuentro hizo un masaje a la londinense, que creía que era el cliente previsto.

Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein.
Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein.La RazónLa Razón

Una de las cinco mujeres que demandaron a Epstein

Sin embargo, Helm afirma que más tarde se le informó de una “segunda parte” de la entrevista en la que se reuniría con Epstein en su propia casa del Upper East Side. Antes de ir a reunirse con Epstein, Maxwell le dijo: ”Ya sabes, asegúrate de darle a Jeffrey lo que quiere, porque Jeffrey siempre consigue lo que quiere”. “Si no fuera por ella, nunca habría llegado a la casa de un depredador. Ahora sé con certeza que esto es parte de la táctica de un maestro manipulador”, asegura Helm.

Helm detalla que le presentaron a Epstein, el “socio” de Maxwell, quien durante un masaje de pies la agredió sexualmente.

Las afirmaciones de Helm no forman parte del juicio que se está celebrando a Maxwell en Nueva York, que se encuentra ahora en su tercer día. Sin embargo, fue una de las cinco mujeres que demandaron al magnate Epstein en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan en 2019, meses después de su muerte.