Gente

Gente

Boris Johnson y su esposa, Carrie, papás de una niña

Se trata de su segunda hijo en común y la séptima para el primer ministro británico

Romy Iris Charlotte Johnson nació el pasado 9 de diciembre en el University Collegue Hospital de Londres.
Romy Iris Charlotte Johnson nació el pasado 9 de diciembre en el University Collegue Hospital de Londres.TOBY MELVILLEREUTERS

El primer ministro de Reino Unido y su esposa están de enhorabuena: Este jueves Carrie Symonds ha dado a luz a una niña, la segunda hija del matrimonio y la séptima para Boris Johnson. Y a través de un comunicado oficial han anunciado la feliz noticia.

El primer ministro y la señora Johnson se complacen en anunciar el nacimiento de una niña sana en un hospital de Londres”, ha confirmado la portavoz de la pareja, asegurando que tanto madre como hija se encuentran en estupendo estado tras el parto. Además, el matrimonio ha dado las gracias al “brillante” equipo de la sanidad pública “por todo su cuidado y apoyo”.

El nacimiento de la bebé, cuyo nombre aún no se ha hecho público, coincide con un momento político delicado para Johnson, a quien le llueven las críticas tras haber trascendido esta semana que Downing Street (su oficina y despacho oficial) celebró una fiesta prenavideña hace un año, quebrando así las duras restricciones sociales impuestas por su Ejecutivo.

Boris Johnson y Carrie Johnson el día de su boda
Boris Johnson y Carrie Johnson el día de su bodaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Boris y Carrie Johnson ya tienen un hijo en común nacido en abril de 2020.Se casaron en mayo de este año y, en julio, la esposa del primer ministro anunció que estaba embarazada de nuevo, después de sufrir un aborto.

El número de vástagos de Johnson, de 67 años, siempre ha sido motivo de especulación en Reino Unido y, de hecho, el primer ministro no dio una cifra exacta hasta el pasado septiembre. En total, suma siete: cuatro con su exmujer Marina Wheeler, uno fruto de una relación extramatrimonial y dos con su actual esposa.