Moda

Irene Montero, la nueva (y sorprendente) Carrie Bradshaw de Podemos

El viaje a Estados Unidos de la Ministra de Igualdad muestra el interés creciente por la moda y la batalla que tiene con Yolanda Díaz

USA8922. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 01/07/2022.- La ministra española de Igualdad, Irene Montero, habla con los periodistas, hoy, desde Nueva York (EE.UU.), donde se encuentra de visita para impulsar la agenda feminista. Montero se mostró este viernes contraria a aumentar el gasto de Defensa en la negociación de los próximos presupuestos, y dijo que "necesitamos más dinero, sanidad y educación y dependencia, y no más dinero en tanques y armas". EFE/ Javier Otazu
USA8922. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 01/07/2022.- La ministra española de Igualdad, Irene Montero, habla con los periodistas, hoy, desde Nueva York (EE.UU.), donde se encuentra de visita para impulsar la agenda feminista. Montero se mostró este viernes contraria a aumentar el gasto de Defensa en la negociación de los próximos presupuestos, y dijo que "necesitamos más dinero, sanidad y educación y dependencia, y no más dinero en tanques y armas". EFE/ Javier OtazuJavier OtazuAgencia EFE

Si en sus primeros años Pablo Iglesias le regaló a Felipe VI los DVD de la serie «Juego de Tronos», parece que en los últimos tiemposIrene Montero se ha hecho un especial de «Sexo en Nueva York». Desde hace algún tiempo, la que en un principio parecía renegar de la importancia de la moda para transmitir un mensaje, se ha puesto las pilas, sobre todo, según parece indicar, tras la presencia de Yolanda Díazen la bancada azul del Congreso de los Diputados. Ya saben eso de «líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo».

Con una vicepresidenta segunda llamada a liderar una nueva fuerza política y demostrando que los comunistas también pueden figurar en el top 10 de la elegancia patria, Montero ha decidido presentar batalla en ese campo a Díaz. Así, ya es tradición que durante el 8M la Ministra de Igualdad vista de morado, y que haga tal o cual guiño a distintos colectivos con su manera de vestir. Nada nuevo.

Pero, ese interés por el estilismo se ha visto de manera destacada también en su viaje a Estados Unidos, donde ha lucido parte de los looks favoritos de su armario. Acompañada de Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de Igualdad; Lidia Rubio, directora de gabinete de Montero; y la polémica Isa Serra, portavoz de Podemos y asesora de Igualdad, las Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte del Gobierno, han disfrutado de Nueva York dejando imágenes que ya han pasado para la posteridad con, por ejemplo, Times Square de fondo.

Conexión con Isabel Ayuso

Si bien es cierto que Montero ha sido criticada por tener una agenda demasiado vacía para la importancia que se le quería dar al viaje, sus «looks» han intentado llenar en parte ese vacío. El mono verde con escote en V de Bimani que lució en su reunión con Andrea Gillespie, de Human Rights Campaign, bien podría ser una de sus piezas fetiche. De hecho, la firma lo es. La marca española de Laura Corisini, prima de la Condesa de Osorno, es, posiblemente, el único punto en común que tienen Irene Montero e Isabel Díaz Ayuso. Tanto la titular de la cartera de Igualdad como la presidenta de la Comunidad de Madrid suelen recurrir a esta firma «Made in Spain» que apuesta por diseños sencillos y monocolores pensados para las mujeres (del barrio de Salamanca) que buscan una marca elegante y sin complicaciones. Si el personaje de Sarah Jessica Parker tenía a Manolo Blahnik como su talismán, Montero tiene su mono de Bimani como una de sus piezas icónicas.

En otro momento del viaje, la pudimos ver también con otro mono (con escote en V) que, en este caso, firmaba Nice Things, y que ya le habíamos visto con anterioridad a la líder de Unidas Podemos.En este caso, lo más llamativo de ese diseño era su estampado de golondrinas. Curiosamente fue el conjunto elegido para visitar a la periodista Gloria Steinem, icono del feminismo americano. Está claro que, con el gusto que le ha cogido Montero a lanzar mensajes a través de la moda (casi tantos como Isabel Pantoja en sus canciones), esos pájaros volando seguro que tenían una segunda lectura que hablaba de libertad y derechos.

En el último de sus «looks» también lucía escote en V, posiblemente el favorito de la titular de Igualdad. Este tipo de escote destacaba en una blusa donde también llamaban la atención sus hombreras, un claro guiño fashion que dejan claro el interés creciente que tiene la ministra por la moda.

Pero Carrie Montero no sería nada sin sus compañeras de reparto. En este caso, el «look» que más sorprendió fue el de Ángela Rodríguez en su parada en Washington: se trataba de un diseño en blanco y negro, sin mangas, que le hacía rivalizar a la segunda en el escalafón protocolario con la mismísima ministra. ¿Podría ser nuestra Samantha? Lidia Rubio e Isa Serra optaron por perfiles más discretos, que bien las podrían convertir en las Miranda y Charlotte de la versión patria de ‘Sex & The City’.