Celebración prenupcial

Así fue la fiesta de pedida de José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Urquijo: todos los detalles de la celebración

La pareja celebró este sábado uno de los días más importantes de su relación junto a familiares y amigos

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa UrquijoGtres

La noticia de que José Luis Martínez-Almeida pase por el altar el próximo 6 de abril para dar el “sí, quiero” a Teresa de Urquijo ha sido una de las más esperadas del pasado año y que promete ser uno de los eventos más importantes de este 2024. Finalmente, ha sido este 27 de enero cuando la pareja hacía oficial la pedida y, aunque por el momento quedan algunas dificultades por resolver, han celebrado un pequeño adelanto en la finca familiar de la novia Los Molinos, propiedad de Carmen Fernández de Araoz, abuela paterna de Teresa Urquijo.

Dicha finca es un punto de gran importancia para la familia, donde ya han tenido lugar algunos de los eventos más importantes para el clan, como la boda de Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez en 2019.

Pedida de mano de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Pedida de mano de José Luis Martínez-Almeida y Teresa UrquijoManuel Pinilla CrucesEuropa Press

Con evidente nerviosismo y felicidad a partes iguales, se vio llegar al novio conduciendo su propio coche a la hora prevista. José Luis Martínez-Almeida es una persona muy reservada en lo que respecta a su intimidad, pese a que en alguna ocasión ha soltado algún detalle sobre cómo es su relación con Teresa. Sin embargo, en esta ocasión no ha querido responder a los medios, que lo esperaban ansiosos a las puertas de su fiesta de pedida y, aunque sí les ha devuelto el saludo, no ha contestado la pregunta de qué regalo de pedida le habría hecho a su prometida.

Durante la velada ha destacado el tradicional intercambio de regalos y, aunque la pareja no ha querido ser muy específica en lo relativo a dichos obsequios, la tradición marca que el novio regale a su pareja un anillo de compromiso y su familia una joya que lucirá el día de la boda. La novia y su familia también realizan un obsequio que pueda llevar el futuro novio en la boda, en la familia de Teresa de Urquijo lo más habitual es que sea un reloj.

Pedida de mano de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Pedida de mano de José Luis Martínez-Almeida y Teresa UrquijoManuel Pinilla CrucesEuropa Press

El enlace del próximo abril se espera que sea un evento multitudinario no solo porque el novio sea un personaje tan importante como el alcalde de Madrid, sino también por la familia de Teresa de Urquijo. Siendo la novia nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Don Juan Carlos I, se espera que asista una buena parte de la jet set española. De hecho, como se desveló el sábado en el programa “Fiesta”, parece ser que el mismo Rey Juan Carlos estaría invitado a dicho evento.