Historia de España

Asi es la millonaria casa de bodas de Franco que nadie quiere comprar: la Piniella en venta desde hace 6 años

La propiedad se vende ahora por 1,9 millones de euros.

Imagen exterior de La Piniella de Asturias
Imagen exterior de La Piniella de AsturiasEngel & Völkers

Carmen Martínez Bordiú lleva años buscando dueño para la finca La Piniella, una casa levantada sobre un terreno de más de 90 hectáreas en la localidad de San Cucao, en el municipio asturiano de Llanera. Esta finca fue el rincón donde Francisco Franco y Carmen Polo, abuelos de la socialité, pasaron la noche de bodas tras unirse en matrimonio el 23 de octubre de 1923.

La Piniella es una propiedad cada vez más asequible, debido a sus bajadas de precio. E 2018, salió a la venta por 5 millones de euros, una cifra que tres años después se redujo a 3. Ni siquiera con una tercera bajada, hasta los 1,9 millones de euros, ha sido suficiente para lograr un nuevo propietario.

A la venta en el portal inmobiliario Engel & Volkers, esta bonita casa de campo del siglo XVIII está escoltada por dos garitas que abren paso a un camino con setos altos hasta llegar a la verja principal por la que se accede a la senda con platanus que concluye en el jardín de la entrada principal. Al entrar a la vivienda encontramos un hall distribuidor desde el que a su izquierda se encuentra el salón principal con chimenea y su capilla, con destacables detalles en madera tallados en las contraventanas, según reza en la inmobiliaria.

Una de las habitaciones de La Piniella
Una de las habitaciones de La PiniellaEngel & Völkers

Al otro lado de la casa se encuentra un salón de té que anticipa la entrada al luminoso comedor con chimenea, que dispone de una amplia puerta con acceso al jardín y tras pasar las escaleras que dirigen a la zona de servicio se encuentra la amplia cocina con pasaplatos hacia el comedor, una puerta de acceso al jardín y la zona de despensa y de calderas.

Imagen de La Piniella de la familia Franco
Imagen de La Piniella de la familia FrancoEngel & Völkers

Para acceder a los dormitorios hay que subir a la planta superior. El principal de grandes dimensiones, cuenta con dos baños en suite, dispone de un armario de madera de castaño con amplio espacio de almacenaje y dos ventanales que aportan mucha luz natural. Una terraza orientada al sur, una sala de costura, cuatro dormitorios y tres baños conforman el resto de esta planta, con otra salita de lectura con chimenea al fondo.

Una propiedad que estaría indicada para la celebración de eventos de hostelería y restauración ya que cuenta con amplias zonas exteriores.