Ciudadanos

Así es la vida familiar de Inés Arrimadas en Jerez tras dejar la política

La portavoz de Ciudadanos toma la decisión de retirarse tras el anuncio del partido de que no se presenta a las próximas elecciones

Inés Arrimadas y Xavier Cima junto a sus hijos, Álex y Marc
Inés Arrimadas y Xavier Cima junto a sus hijos, Álex y MarcRedes sociales

Los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales han transformado el mapa político en España. Las consecuencias no se han hecho esperar, empezando por el anuncio del presidente del Gobierno de que adelanta los comicios generales al 23 de julio. Ante el escaso número de votos conseguidos, Ciudadanos comunicó que no se presentará, y hoy LA RAZÓN ha confirmado que su portavoz, Inés Arrimadas, se retira de la política, acallado así los rumores de que podría sumarse a las filas del Partido Popular.

Arrimadas anunciará su decisión de forma oficial durante una rueda de prensa, aunque sus últimos movimientos ya invitaban a pensar que se retiraría de la política tras más de diez años de servicio a la formación naranja. En abril, la andaluza afincada en Cataluña reveló que se mudaba a su tierra natal, una vuelta a sus orígenes que se entendió como un paso previo a su adiós definitivo.

“Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!”, explicó ella misma en sus redes sociales.

De momento, su futuro profesional se presenta algo incierto, pero en lo personal se adentra ahora en una etapa tranquila y pausada en la que podrá dedicar casi todo su tiempo a su familia. Arrimadas se casó en 2016 con Xavier Cima, exdiputado del Parlamento de Cataluña; y con él tuvo dos hijos: Álex, que nació en 2020, y Marc, al que alumbró el año pasado. Ellos son los hombres de su vida y los apoyos que la ayudarán a seguir adelante en este momento de incertidumbre.

A Inés le gusta pasear por las calles de su Jerez acompañada de sus hijos, a quienes les muestra los lugares en los que ella jugaba cuando tenía su edad. “Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos”, reflexionaba en su cuenta de Instagram. El pasado 21 de mayo tuvo lugar el tercer cumpleaños de su primogénito, una destacada fecha en la que pudo reunirse con sus seres queridos para celebrarla: "Será mi niño siempre aunque cumpla 40. Yo sólo pido a la vida verle crecer con salud, junto a su hermano, muchas décadas más".

Además, allí cuenta también con la compañía de sus cuatro hermanos, tres varones y una mujer, que también tienen hijos. Sus pequeños podrán fortalecer así sus vínculos con sus primos, abuelos y tíos, una familiar utopía con la que Arrimadas soñaba y que ahora que se aleja de la política podrá hacer realidad.