Denuncias

El balance económico de Errejón tras su retirada política

Analizamos las cuentas del exportavoz de Sumar y su futuro lejos de la formación

Vox pide que Sumar se disuelva "mañana mismo" por lo ocurrido con Errejón y acusa a Sánchez de protegerlo y encubrirlo
Vox pide que Sumar se disuelva "mañana mismo" por lo ocurrido con Errejón y acusa a Sánchez de protegerlo y encubrirloEuropa Press

Desde que ejercía sus cargos políticas en febrero del 2023, el salario que recibía mensualmente Íñigo Errejónconsistía en una base salarial de 3.142,14 euros, más 2.983,89 de suplementos, y 992,31 de dietas. El político en cuestión tenía un salario bruto de 8.505,41 euros, lo que le suponía 102.064,92 euros al año.

En estos momentos, Errejón debe plantearse su vuelta al trabajo, aunque para ello, contará con el patrimonio que ha acumulado durante esta década dedicada a la politica.

Debido a esta labor como diputado, en cumplimiento de la normativa de transparencia para los representantes en el Congreso, presentó su declaración de bienes antes de su reciente dimisión. De acuerdo con los datos registrados, el exportavoz de Sumar posee cerca de ciento cincuenta mil euros en una cuenta bancaria y es propietario de una motocicleta Suzuki UH 125, adquirida en 2020. Este monto, al que no hay que restarle ninguna deuda, representa un crecimiento significativo respecto a su declaración de bienes en el 2019, donde figura un saldo bancario de cincuenta y dos mil euros.

El caso Errejón abre otra crisis en Sumar y revive tensiones internas: El objetivo de rearme queda "tocado"
El caso Errejón abre otra crisis en Sumar y revive tensiones internas: El objetivo de rearme queda "tocado"Europa Press

Desde el entorno de SUMAR, el partido en el que Íñigo militaba hasta esta semana, nos adelantan que "aquí no demostraba ninguna expresión extraña que hiciera sospechar lo que escondía su doble personalidad. Era agradable, atento y respetuoso. Por eso, somos muchos los que estamos sorprendidos por todo lo que está saliendo a la luz".

Por el contrario, J.L., un militante muy activo de esa formación ideológica y que conoce muy bien a Errejón, admite que "fuera del despacho sí que demostraba una cierta prepotencia. Le gustaba vanagloriarse de sus ligues y decía que no le iba nada mal en ese aspecto". Hoy, y tras el escándalo, son muchos los que se apartan de su lado, no quieren verse involucrados en la vida personal de este hombre.