Imágenes
Los Biden celebran su última Navidad en la Casa Blanca: las fotos de su excesiva y fastuosa decoración
Más de 100.000 luces y hasta un tío vivo o un trineo en tamaño real conforman la decoración de este año
Las pasadas elecciones en Estados Unidos dieron la victoria una vez más a Donald Trump, que regresará a la Casa Blanca cuatro años después de salir por la puerta de atrás y con varias polémicas encima. Sin embargo, la burocracia le mantiene alejado de la sede presidencial hasta el próximo 20 de enero, cuando se celebrará su toma de posesión y jurará su cargo como nuevo presidente electo de Estados Unidos en una solemne ceremonia que tendrá lugar en la escalinata del Capitolio en Washington D.C.
Hasta entonces, Joe Biden sigue siendo el presidente en funciones, y su esposa la primera dama. La Casa Blanca sigue siendo su residencia y será allí donde pasen las Navidades, sus últimas como máximos representantes del Ejecutivo del país.
El Día de Acción de Gracias supone el pistoletazo de salida de las celebraciones navideñas en Estados Unidos, así que no es de extrañar que la Casa Blanca ya se haya engalanado de arriba a abajo con decoración propia de estas fiestas.
Una vez más, la decoración se antoja algo fastuosa y excesiva, con varios árboles de Navidad por sala y hasta un gran tío vivo o un trineo a tamaño real en algunas habitaciones. Jill Biden fue la encargada de anunciar la temática de este año, “una temporada de paz y luz”, y para que la Navidad se respire en cada rincón de la Casa Blanca han hecho falta más de 2.700 metros de cinta, 125 adornos, y más de 100.000 luces para decorar árboles, fachadas y guirnaldas, además de unas 2.200 palomas.
Uno de los elementos más atractivos de la decoración es una maqueta a escala de la Casa Blanca elaborada con pan de jengibre. Se cocinó con 25 hojas de masa de pan de jengibre, 10 hojas de masa para galletas con azúcar, 65 libras de pastillaje (masa similar al fondant), 45 libras de chocolate, 50 libras de glaseado y 10 libras de goma de azúcar.
“Al celebrar nuestra última temporada festiva aquí, en la Casa Blanca, nos guiamos por los valores que consideramos sagrados: la fe, la familia, el servicio a nuestro país, la amabilidad hacia nuestros vecinos y el poder de la comunidad y la conexión. Ha sido un honor para nosotros servir como su presidente y primera dama. Nuestra esperanza es que la nación sea bendecida con la paz y la luz de la temporada navideña. Les deseamos una feliz Navidad y felices fiestas”, decían los Biden en una carta firmada por ambos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar