Proyecto

Dani Carvajal y Pablo Sarabia, socios inmobiliarios

Los futbolistas anunciaron, en una fiesta en Pozuelo, que entran como socios de una empresa boutique de viviendas de lujo

Daphne Cañizares y Carvajal, en el acto de Blossom Real State
Daphne Cañizares y Carvajal, en el acto de Blossom Real StateGtres

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gerad Piqué o al propio Toni Kroos, que este martes dijo adiós al fútbol y mantiene más que viva su empresa Kroos Propierties XXI S.L, han buscado su plan B en el ladrillo. Lo cierto es que en España la mayoría de los jugadores que recalan en la capital se mueve entre La Finca y La Moraja, con algunas incursiones en Conde de Orgaz y El Viso. Muchos aprovechan estos contactos con el ladrillo VIP para hacer de este modelo de inversión su otra profesión. Algo nada extraño ya que según un estudio elaborado por Xpro, organización que ayuda a exjugadores de fútbol británicos, tres de cada cinco jugadores de la Premier League se arruinan cinco años después de colgar las botas (datos de 2013, basados en datos de futbolistas con 35.000 euros de media de ingresos semanales). Los problemas de liquidez empiezan a los dos años de dejarlo, según datos de la misma fuente, y un 60 por ciento de los que juegan en la NBA afirma estar en serios apuros a los cinco años de abandonar su carrera.

Tal vez por eso, Daniel Carvajal y Pablo Sarabia se han lanzado a ser socios de Blossom Real State, una consultora boutique especializada en negocio inmobiliario, que comercializa tanto en La Moraleja, como en el oeste de Madrid, donde por cierto se celebró la fiesta en la que comunicaban la noticia, sin olvidar, Sotogrande, donde se atreven con las mansiones-joya de La Reserva. Para celebrar la entrada en el accionariado de esta sociedad de capital español congregaron a más de 300 personas del mundo del deporte, el espectáculo y las finanzas. El lugar elegido fue el restaurante Savaiana, en Pozuelo, muy cerca de las casas de José María Aznar, Ángel Acebes o Anatonio Zoido que optaron por huir de Madrid para refugiarse en este boscoso rincón que une Pozuelo con Boadilla.

El photocall fue eclipsado por los dos nuevos socios de Blossom. Carvajal tuvo unas emotivas palabras para Kross asegurando que es el «alma» del vestuario y por Sarabia. Ambos, muy modestos, recalcaron que tienen claro que son muy jóvenes, que han ganado mucho en poco tiempo y que «hacen sus inversiones con cabeza». Les acompañó en el evento Thomas Lemar, Samuel Lino, Pathe Ciss, David Soria, Djene, Diego Sousa y Dani Raba, entre otros.