Lluvia

Desfile militar de las Fuerzas Armadas: el gesto de disgusto de Margarita Robles

La ministra de Defensa no ha podido ocultar su frustración en esta jornada deslucida por la intensa lluvia que ha caído sobre Madrid

MADRID, 12/10/2024.- La ministra de Defensa, Margarita Robles durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional por el Paseo del Prado de Madrid. Un total de 4.092 efectivos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 473 son mujeres, 85 aeronaves, 266 vehículos motorizados y 210 caballos participarán en la parada militar, presidida por los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor. EFE/Chema Moya
Madrid acoge el desfile de la Fiesta Nacional con la vista puesta en el cieloChema MoyaAgencia EFE

Tratando de desafiar la intensa lluvia caída sobre Madrid este 12 de octubre con una gabardina roja, su color favorito, la ministra de Defensa ha asistido al tradicional desfile militar de las Fuerzas Armadas de España, una cita, sin duda, importante para el país y de manera particular para ella. Un año más, ha estado presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor, después de su estreno el año pasado, en la Tribuna Real ubicada en la plaza de Neptuno. No ha estado en esta ocasión la Infanta Sofía, que se encuentra estudiando en Reino Unido.

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa Leonor, en el desfile del Día de la Hispanidad
Los Reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa Leonor, en el desfile del Día de la HispanidadGTRES

El agua, sin embargo, ha reducido considerablemente la afluencia de público y ha obligado a suspender la exhibición aérea, privándonos de disfrutar del popular despliegue protagonizado por la Patrulla Águila. Una vez que se ha dado por concluido el evento, la ministra se ha dirigido a las autoridades con una expresión de disgusto o, quizás más, de resignación.

Madrid acoge el desfile de la Fiesta Nacional
Madrid acoge el desfile de la Fiesta NacionalChema MoyaAgencia EFE

La lluvia no ha empañado el encuentro por videollamada de Margarita Robles, a primera hora de la mañana con los representantes de las delegaciones militares repartidas por todo el mundo, como es habitual cada 12 de octubre. La ministra ha ensalzado especialmente a las tropas españolas desplegadas en Líbano, tras los ataques de Israel a la misión de la ONU. "Es un orgullo que cumplan con su misión y con la moral muy alta, dando ejemplo a los españoles de lo que son las Fuerzas Armadas españolas", ha destacado. "Ojalá puedan volver a la normalidad que se ha vivido durante años".

La ministra ha escogido para este día un look que, sin salir de su estilo acostumbrado, ha llamado la atención por la viveza de su tono, rojo Ferrari, en claro contraste con el día gris. Bajo la gabardina, ha lucido una chaqueta del mismo color, pantalón negro y un pañuelo estampado en el cuello, un accesorio con el que habitualmente completa sus outfits.