Opinión

El diario de Amilibia: Joaquín el Novato a la Moncloa

Se chismorrea que Él tiene la intención de invitarle para explicarle cómo se llega a presidente y a Amado Líder del Movimiento sanchista

Joaquín Sánchez en un partido
Joaquín SánchezAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Isabel Díaz Ayuso anima el circo una barbaridad cuando se viene arriba. Hablando de la subasta de España, ha dicho: “Si esta felonía (amnistía y referéndum) se consuma, si esta indignidad triunfa, pronto no habrá españoles”. Sí, ya sabemos que la asignatura patriótica la tenemos flojilla y que en realidad sólo nos une la tortilla de patatas y la paella, pero ¿estamos abocados a la desaparición, como los dinosaurios? La desertización avanza por la sequía, pero ¿también vamos a una desertización de españoles? ¿Qué meteorito acabará con todos nosotros? Según Ayuso, será el meteorito indepe, el monstruo insaciable que, como dice ella, “nunca parará porque vive del agravio y la mentira”. Y de la reclamación constante hasta el arrinconamiento total, digo yo, porque a lo mejor no quieren irse de España, sino conquistarla, le grito al televisor.

Ayuso inaugura el II Foro Económico Oklíderes
Ayuso inaugura el II Foro Económico OklíderesIsabel InfantesEuropa Press

Viendo venir las aviesas intenciones de los indepes, Reyes Maroto nos conciencia y prepara el terreno para el advenimiento de los mesías: “Con Bildu mejoramos la vida de los españoles”. Ya está, se acabaron los problemas, sobre todo los de Él: con Bildu no sólo mejora su futuro, también el de los suyos y sus satélites. Quizá no queden españoles, pero sobrevivirá el sanchismo como dicen que sobrevivirán las cucarachas después de una explosión atómica o el impacto de un gran meteorito. Ayuso se hace al final la gran pregunta: “¿Quedará alguien ahí que defienda a España?”. Se chismorrea que Él tiene la intención de invitar a “Joaquín el Novato” a la Moncloa para explicarle cómo se llega a presidente y a Amado Líder del Movimiento sanchista.

Joaquín, tan simpático, divertido y jaranero, podría hacerle le pregunta de Ayuso, aunque muchos ya conocemos la respuesta: “Yo”, dirá Él. Y nos reiremos mucho. Desaparecemos, Isabel, pero con gracia.