Sevilla

Los duques de Huéscar bautizan a su hija Sofía este fin de semana

El hijo mayor del duque de Alba y su mujer celebrarán el bautizo de su hija pequeña, Sofía, en el palacio de Dueñas.

Sofía Palazuelo ha abandonado el hospital tras dar a luz a su segunda hija.
Sofía Palazuelo ha abandonado el hospital tras dar a luz a su segunda hija.Enrique CidonchaGTRES

El hijo mayor del duque de Alba, Fernando Fitz James,y su mujer, Sofía Palazuelo, celebrarán el bautizo de su hija pequeña, Sofía, nacida el pasado mes de enero, en el Palacio de Dueñas, según publica en primicia hoy el portal Vanitatis.

La pequeña de la familia recibirá el sacramento al igual que su hermana, Rosario, que algún día será duquesa de Alba. La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de San Román, en Sevilla, antigua sede de la Hermandad de los Gitanos y capilla adscrita al palacio de las Dueñas. Este era el lugar de recogimiento favorito de la duquesa de Alba y donde recibió también el bautismo Fernando Fitz James, padre de la niña.

SEVILLA, 29/05/2021.- El duque de Huescar, Carlos Fitz-James Stuart (i), su hijo Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, posan con su hija Rosario Fitz-James Stuart en brazos a su llegada esta tarde a la Parroquia de San Román de Sevilla, donde la bisnieta de la Duquesa de Alba ha sido bautizada. EFE/Julio Muñoz.
SEVILLA, 29/05/2021.- El duque de Huescar, Carlos Fitz-James Stuart (i), su hijo Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, posan con su hija Rosario Fitz-James Stuart en brazos a su llegada esta tarde a la Parroquia de San Román de Sevilla, donde la bisnieta de la Duquesa de Alba ha sido bautizada. EFE/Julio Muñoz.Julio MuñozAgencia EFE

Siguiendo con la tradición, Sofía lucirá el faldón de cristianar que llevó su hermana el 29 de mayo de 2021 y su padre, el 23 de octubre de 1990.

La primogénita de los duques de Huéscar recibió en el bautismo los nombres de Rosario Matilde Sofía Cayetana Dolores Teresa, en honor (por orden) de la gran Cayetana de Alba, las madres de los padres, Matilde Solís y Sofía Barroso, y de Teresa, la tía de Sofía que falleció poco antes del nacimiento de la niña. Seguro que Sofía recibe también más de un nombre en la pila bautismal de la mano del padre Sánchez-Dalp, el sacerdote de confianza de la familia Alba.