
Imagen
Autoridad y poder: este es el retrato oficial de Melania Trump como primera dama de los Estados Unidos
Una fotografía en blanco y negro que refleja su propósito de implicarse en la vida política

A diferencia de la postura europea de mantener al margen de la vida pública a los cónyuges de los mandatarios, la figura de la primera dama en Estados Unidos cobra un papel clave y a veces incluso decisivo en la aceptación popular del presidente. Melania Trump es consciente de su poder y parece decidida a dar un paso al frente en la segunda legislatura de su marido tras un tiempo apartada del foco y una campaña en la que apenas se dejó ver, salvo en las últimas semanas previas a las elecciones.
Así lo refleja el retrato oficial que la Casa Blanca ya ha hecho público. Se trata de una imagen tomada por la fotógrafa belga Regine Mahaux, la misma que ya retrató a Melania Trump cuando debutó como primera dama de los Estados Unidos en 2017.
La fotografía se realizó el pasado 21 de enero, el mismo día de la toma de posesión de Donald Trump, en la Sala Oval Amarilla, una estancia del segundo piso de la Casa Blanca con vistas al Monumento a Washington, que se aprecia al fondo de la imagen.

Para su retrato oficial, Melania Trump se decantó por un estilo conocido como “working girl” (mujer trabajadora) que refleja su propósito de implicarse más en la vida política en esta nueva legislatura de su marido.
De hecho, la imagen esta cargada de simbolismo que pretende representar a la Melania Trump más implicada, desde su traje de chaqueta negro hasta sus manos apoyadas en la mesa -señal de autoridad-, pasando por su mirada desafiante. Como colofón, el blanco y negro que aporta seriedad y formalidad.

Nada que ver con su primer retrato oficial como primera dama. En 2017, la esposa de Donald Trump posó con los brazos cruzados -que refleja una necesidad de mantener su propio espacio- y una ligera sonrisa en una imagen a color y con un fondo difuso.
Melania Trump, dispuesta a “servir al país”
Tras un primer mandato de su marido en la que ella se mantuvo más al margen, la exmodelo tiene claro que quiere aprovechar esta “segunda oportunidad” para “servir al país”. Así lo dejó claro en una de sus primeras entrevistas como primera dama en “Fox News”. Se incluyó entre los planes de su marido asegurando que “tenemos mucho que hacer y poner al país nuevamente en forma”, recalcando que no se resignará a ser únicamente “la mujer del presidente”, sino alguien con identidad propia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar