Herederos

Hijos del poder: Cristian Abelló, entre el surf en África y operaciones millonarias

Se forjó en las finanzas antes de liderar durante más de una década como director corporativo en Torreal, el brazo inversor de su familia

Cristian Abelló Gamazo
Cristian Abelló GamazoLR

El empresario Cristian Abelló, tercer hijo del magnate Juan Abelló, representa una generación de empresarios que han sabido conjugar legado familiar con iniciativa propia. Con estudios en Suffolk University y un MBA en el Instituto de Empresa, Cristian se forjó en las finanzas antes de liderar durante más de una década como director corporativo en Torreal, el brazo inversor de su familia. En 2019 dio un paso más al fundar Quarza Inversiones, su propio fondo, desde el que ha firmado operaciones destacadas como la venta reciente de la empresa catalana Siber por 86 millones al grupo suizo Zehnder.

También hizo una fuerte apuesta por el subsuelo, con una firma de «parkings». Heredero de la pasión de su padre por la caza, también es un entusiasta del deporte extremo. Estas pasadas Navidades cambió los trajes formales por el neopreno y viajó a Cabo Verde con su pareja, la paisajista y decoradoraNena Malo, y amigos como Francisco Utrera y África Espinosa de los Monteros. Allí, entre olas y jornadas de pesca, dio rienda suelta a su afición por el surf.

Estas Navidades viajó a Cabo Verde con su pareja, la paisajista y decoradora Nena Malo

A sus 52 años, Cristian ha estado casado en dos ocasiones y es padre de tres hijos. Su vida, aunque ligada a una de las grandes fortunas del país, transcurre lejos de los focos mediáticos. Con olfato para los negocios, espíritu aventurero y una red de relaciones selecta, Cristian Abelló es un heredero discreto que no deja de emprender.