Felices

José Luis Martínez-Almeida va a ampliar la familia con Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid todavía no se ha casado y ya piensa en tener hijos con su futura mujer

José Luis Martínez-Almeida habla por fin de su compromiso con Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen recienteEuropa Press

Mañana a estas horas José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya serán marido y mujer. Los enamorados se darán el "sí, quiero" este sábado en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja, erigida en la emblemática calle Serrano de la capital española. Les acompañarán unos 500 invitados que serán testigos de uno de los días más importantes de sus vidas, y se prevé un aluvión de personalidades muy destacadas de todas las esferas, desde el líder popular Alberto Núñez Feijóo hasta los Reyes Juan Carlos I y Sofía.

A menos de 24 horas de poner fin a la que parecía su perenne soltería, el alcalde de Madrid se ha confesado "nervioso" y "feliz" a partes iguales, y en un arrebato de sinceridad, ha dejado claro que el próximo paso a seguir será ampliar la familia.

Almeida ha bromeado sobre el equipo del que su futura mujer es forofa, el Real Madrid, eterno rival del Atlético, del que él es fan. "Lo que peor llevo es que sea madridista, pero ya veremos cómo lo solucionamos", ha comenzado diciendo, haciendo gala de su ya habitual sentido del humor con la prensa. Ha sido entonces cuando se ha referido a los futuros hijos que puedan tener: "Con ella no sé si lo podremos solucionar, pero con los hijos sí".

José Luis Almeida y su prometida Teresa Urquijo y Moreno
José Luis Almeida y su prometida Teresa Urquijo y MorenoJesús G. FeriaLa Razón

Unas palabras con las que deja claras sus intenciones de ampliar la familia y multiplicar esa felicidad que en este momento ilumina sus vidas.

Regresando a su futuro más inmediato, su boda acaparará mañana todas las miradas, especialmente por el plantel de invitados ilustres que allí se verán las caras. Como se ha comentado anteriormente, las nupcias del alcalde de Madrid y Urquijo serán escenario de un inesperado cónclave Borbón encabezado por don Juan Carlos y doña Sofía, a quienes acompañarán sus hijas las infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar.

En el aire está, sin embargo, la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia. El jefe de Estado ya ha confirmado su asistencia a la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el mismo día el Athletic de Bilbao y el Mallorca en el estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla. Aun así, teniendo en cuenta que la boda empieza a las 12:00 horas de la mañana y el partido a las 22:00 de la noche, no sería extraño que Sus Majestades se pasaran, al menos, por la ceremonia religiosa.