Yucatán

José María Aznar y Ana Botella: honores casi de Estado a su llegada a México para la boda de su hijo

El matrimonio, que ha despertado gran expectación mediática, ha sido recibido por varias autoridades mexicanas

Jose María Aznar Ana Botella
Jose María Aznar Ana BotellaLR

Este sábado, 7 de noviembre, Alonso Aznar y Renata Collado contraen matrimonio en la ciudad mexicana de Mérida y el interés que ha despertado este acontecimiento en los medios locales y en sus ciudadanos no puede ser mayor. Especial atención está acaparando el matrimonio formado por José María Aznar y Ana Botella.

A su llegada a México a principios de semana, fueron recibidos por el Secretario de Turismo del Gobierno mexicano y por el director del aeropuerto de esta localidad del Yucatán, casi con los mismos honores que si se tratase de un jefe de Estado. La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, se ha encargado de ejercer de cicerone en su ruta turística. El expresidente de España y su mujer han podido conocer el atractivo de esta ciudad, la más poblada del estado de Yucatán, y el rico patrimonio colonial y maya que atesora. Pasearon por la plaza de la Independencia, la catedral de Mérida y la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden.

La alcaldesa, feliz con sus célebres invitados, ha compartido en redes la visita. "¡Bienvenidos a Mérida! Les recibimos con alegría, encantados de que nuestra ciudad sea un destino atractivo para visitantes de todo el mundo", escribió. También los medios locales se han hecho eco de la noticia y aprovechan para explicar a los ciudadanos mexicanos de dónde procede Alonso Aznar, el joven que se casa con Renata Collada, perteneciente a una de las familias más acaudaladas de México.

Alonso Aznar y Renata Collado
Alonso Aznar y Renata ColladoGtres

En sus crónicas, los periodistas recuerdan la trayectoria política de Aznar, como presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, y Botella, alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Describen también algunos detalles de la historia de amor que cuajó en Estambul en un viaje de fin de carrera, cuando ambos estudiaban Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.