Lujo
Marta Ortega estrenará avión privado
La compañía ha decidido renovar su flota con una aeronave más moderna para la presidenta y la cúpula de Inditex
Los aviones privados son una herramienta imprescindible en Inditex para supervisar el desarrollo del negocio en los distintos mercados. Las cifras de la compañía son cada vez más altas. Según el informe de resultados de la compañía del primer trimestre de 2024, la multinacional tiene presencia en 214 mercados, el resultado operativo (EBITDA) creció un 8% hasta los 2.370 millones de euros, logrando un beneficio neto de 1.294 millones de euros. "Estamos desarrollando diferentes iniciativas en todas las áreas clave para los próximos años", explican en el informe.
"Marta Ortega viaja muchísimo, el ritmo de trabajo de la presidenta es muy alto; quiere estar en todas partes", aseguran a Vanitatis fuentes del entorno de la moda. "Necesitaba un lugar privado para poder tener momentos de intimidad entre tanto viaje, por lo que acaban de invertir en un avión más grande donde hay una zona privada". Desde Inditex confirman la información, pero puntualizan que no solo es ella la que viaja sino toda la cúpula directiva de la multinacional. Además de su trabajo como presidenta no ejecutiva de Inditex, la hija de Amancio Ortega está muy vinculada a su papel como mecenas cultural, especialmente en Galicia. La MOP Foundation acaba de suscribir un acuerdo con la Fundación RIA de Chipperfield para apoyar económicamente sus proyectos arquitectónicos en Galicia y Marta Ortega ha sido nombrada recientemente patrona de la Galería de las Colecciones Reales. Y desde 2022 es vocal en el patronato del Museo Reina Sofía.
Según las fuentes de Inditex indican a Vanitatis, la renovación de los aviones privados se hace de acuerdo con los usos habituales en el sector de la aviación privada. El modelo que pronto estrenará Marta Ortega es el mismo que usaban antes, pero en su versión más moderna, que incluye mejores prestaciones y es, "un poco más grande". Hay que puntualizar que cuando la familia Ortega lo usa para su disfrute privado, lo pagan ellos mismos; y cuando se trata de viajes laborales, corre a cargo de Inditex.
Según la prensa local, los Ortega y la cúpula de la empresa tienen a su disposición jets privados desde 1990, cuando el grupo abrió sus primeras tiendas en París y Nueva York. Han ido cambiando de modelos, desde un Global Express fabricado por Bombardier, con capacidad para 20 pasajeros, sala de reuniones y zona de descanso, hasta un Gulfstream.
✕
Accede a tu cuenta para comentar