
Cuenta atrás
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: así viven la recta final del embarazo
El matrimonio alivia la ansiada espera disfrutando de los toros y sin moverse de la capital

La cuenta atrás ha comenzado y en el hogar de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo está todo listo para recibir a su bebé, Lucas. El primer hijo del matrimonio llevará, por tanto, el nombre de su abuelo materno, Lucas Urquijo.
Según ha desvelado el alcalde de Madrid, está previsto que su mujer salga de cuentas el mes de junio, por lo que apuran sus últimos días de "luna de miel" para disfrutar de la ciudad, especialmente de los festejos taurinos de San Isidro, en Las Ventas. Allí se han dejado ver esta semana y no han podido esquivar las preguntas lógicas de los reporteros. El matrimonio está pletórico y lo demuestran con una amplia sonrisa. El alcalde, más escueto en palabras que en gesto, asegura que su esposa está llevando bien estos últimos meses de gestación. "Ya no queda nada", comentó el viernes en las inmediaciones de la plaza de toros de Madrid.
Baja paternal
El alcalde, como ya anunció, tomará el tiempo que le corresponde por baja paternal para cuidar del bebé y no perderse ni un instante de sus primeros meses de vida. "Como todo el mundo tengo seis semanas obligatorias y luego ya cogeré lo que sea necesario". En cuanto a lo del cambio de pañales, tal y como respondió cuando le preguntaron por ello, será otro cantar. "Bueno, a todo se aprende", respondió con humor.

El alcalde está viviendo la etapa más entrañable de su vida. Fue el pasado mes de enero cuando confirmó la feliz noticia a través de sus redes sociales. "Pronto seremos tres" escribió el político. Unos meses después, reveló el sexo del bebé. "Es un niño, aunque yo quería una niña", bromeó sin desvelar el nombre. Simplemente indicó que no se llamaría José Luis, porque a la madre no le gusta. Y continuó con su sentido del humor: "De vez en cuando le digo Juliancito, Juliancito…" Un nombre en honor al mítico jugador del Atlético de Madrid, Julián Álvarez.
El matrimonio estrena crianza y también hogar. Tras una temporada en el piso del político en el barrio de Tetuán, una vivienda de 100 metros cuadrados, se han mudado a un piso más amplio en Chamberí, cerca de la familia Urquijo. Dispone de cuatro dormitorios, tres baños y un amplio salón comedor.
El tiempo dirá si el pequeño heredará la afición colchonera del padre, una pasión que a él le transmitió su madre, Ángela, aunque la tradición venía aún de más lejos. Su padre, Rafael, falleció en 2012, y Ángela, en 2019, pero dejaron como legado seis hijos que siguen tan unidos como cuando eran niños: Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael, además de José Luis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar