
Polémica
Mike Jeffries, ex CEO de Abercrombie & Fitch, y su novio, detenidos por tráfico sexual
Se les acusa, junto a otro arrestado, de haber abusado de varios hombres aprovechándose de su posición de poder

Mike Jeffries, quien fuera CEO de la marca de moda Abercrombie & Fitch, ha sido detenido este martes en el marco de una investigación llevada a cabo por el FBI y fiscales federales de Brooklyn por supuestos delitos de tráfico sexual. También han sido arrestados la pareja del empresario, Matt Smith, y Jim Jacobson, su socio.
Se les acusa de haber abusado sexualmente de hombres jóvenes en algunas de las fiestas que otrora organizaban en Estados Unidos y Europa, supuestos delitos por los que estaban siendo investigados, al menos, desde enero de este año, cuando la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York anunció formalmente que había “iniciado una investigación criminal de los presuntos eventos y sucesos discutidos en la demanda”.
Sin embargo, el escándalo salpicó a la compañía y los directivos varios meses atrás, en octubre de 2023, cuando un documental emitido por la BBC puso el foco por vez primera en la supuesta red de abusos.
Hasta ocho hombres compartieron sus relatos, indicando que algunos fueron llevados a estos eventos en los que fueron objeto de abusos o explotación sexual, a cambio de dinero y con la promesa de trabajar como modelos para la empresa.

Uno de los jóvenes, David Bradberry, explicó que conoció a Jacobson en 2010, cuando tenía 23 años, y que este le advirtió de que si no le practicaba sexo oral, no podría conocer a Mike Jeffries. “Así empiezan todos”, le habría dicho antes de pagarle 500 dólares. Luego, habría viajado a la mansión de Jeffries en Nueva York, donde este le habría proporcionado drogas para después mantener relaciones sexuales con él.
Brad Edwards, abogado de los hombres demandantes, expone a “Abc News” que Jeffries y su socio se valieron de su posición de poder dentro del grupo para tejer una red de abusos sexuales que se extendía a lo largo de toda la sociedad: “Crearon una organización de tráfico sexual dirigida por Abercrombie que permeaba toda la empresa”.
Pese a su éxito llevando la marca de Abercrombie & Fitch por todo el mundo, Jeffries dimitió como CEO en 2014, retirándose del puesto y del consejo de administración de la empresa. Los resultados económicos dejaron de avalarle y tenía en contra a buena parte de la opinión pública, descontenta por lo excluyente que empezó a ser el target de la firma: solo hombres con buena apariencia física.

Se espera que los tres detenidos comparezcan a última hora de este martes (hora de Nueva York) en sede judicial, aunque el abogado de Jeffries, Brian Bieber, no prevé hacer declaraciones: “Responderemos en detalle a las acusaciones después de que la acusación sea desvelada, y cuando sea apropiado, pero planeamos hacerlo en el juzgado, no en los medios de comunicación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar