Tristeza

Nuria González, la viuda de Fernando Fernández Tapias y su gran apoyo

El empresario ha fallecido a los 84 años. Llevaban 21 de matrimonio.

El empresario Fernando Fernández Tapias y Nuria González se casaron en 2002
El empresario Fernando Fernández Tapias y Nuria González se casaron en 2002GTRESGTRES

Este miércoles, 25 de octubre, ha fallecido el empresario y exvicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández-Tapias, a los 84 años. Aunque no ha trascendido el motivo de su muerte, lo cierto es que el naviero llevaba ya tiempo arrastrando problemas de salud.

Fernando Fernández Tapias estuvo casado en primeras nupcias con Victoria Riva Luna, con quien tuvo cuatro hijos. Con su segunda mujer, Juana Courel Mendoza tuvo otros dos. Y, en 2002, se casó con Nuria González con quien también tuvo dos hijos.

Ha sido precisamente Nuria González la que le ha acompañado estos últimos años, siendo su principal apoyo. Veintiún años de amor incondicional. "Tengo mucha suerte de que esté a mi lado. Es una mujer bárbara y una esposa fenomenal", manifestó el empresario hace tiempo.

La última imagen pública de Fernando Fernández Tapias se remonta a marzo de 2021 cuando fue a juicio contra cinco de sus hijos. Allí acudió de la mano de una siempre discreta Nuria González para enfrentarse a un juicio ya que sus vástagos lo habían demandado por incapacitación.

La diferencia de edad nunca fue un obstáculo para la felicidad de Nuria y Fernando. Se llevaban 30 años. La primera vez que él la invitó a salir a ella fue para ir a los toros, pero la modelo entonces declinó la propuesta. A pesar de ello, el empresario no se rindió y siguió insistiendo hasta que logró que Nuria aceptara encontrarse con él. En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, la modelo confesó que sus primeros encuentros fueron a escondidas y que aunque tenía sus dudas, siempre supo que era el hombre de su vida. El matrimonio era uno de los más sólidos y discretos del panorama nacional. La pareja se casó cuando llevaba cuatro años de relación. Entonces, ella abandonó el mundo de la moda y se dedicó a la vida familiar y al cuidado de sus hijos, Iván y Alma, que son ahora el principal apoyo de Nuria, tras el fallecimiento de su esposo.