París

Polémica en Francia por la aparición en 'Playboy' de una secretaria de Estado

Marlène Schiappa saldrá vestida en la portada del nuevo número de la popular revista y envuelta en la bandera del país galo

Brigitte Macron y Marlene Schiappa
Brigitte Macron y Marlene SchiappaGTRES

La política francesa mira ya con recelo hacia el próximo 8 de abril. Será la fecha en la que se publique la nueva portada de ‘Playboy’ y estará protagonizada por la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa. A pesar de que la parisina aparecerá vestida y, según ha adelantado el diario ‘Le Parisien’, envuelta en la bandera de su país, la polémica por el tipo de cabecera que ha escogido para ofrecer una entrevista y formar parte de una de sus famosas portadas, donde las mujeres suelen posar semidesnudas, está más que servida.

Ella misma se ha defendido en sus redes sociales de las críticas recibidas por esta decisión asegurando que es un derecho de las mujeres el hacer con su cuerpo lo que ellas quieran. “En Francia, las mujeres son libres”, ha espetado, enviando así un mensaje a los “hipócritas”. Así mismo, ha compartido las declaraciones que ha realizado el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, apoyando su aparición en este medio.

Dicha entrevista, que irá acompañada por diversas fotografías, se extiende durante 12 páginas en las que Schiappa hablará sobre multitud de temas: desde la libertad de las mujeres, el feminismo y la violencia de género hasta el cambio climático, la ecología, la literatura y, como no, la política. Según el medio parisino que ha adelantado esta noticia, será la primera mujer política francesa que ocupe la portada de esta popular revista.

Marlène Schiappa fue secretaria de Estado de Igualdad durante el primer mandato de Emmanuel Macron, de 2017 a 2020, y ministra delegada de Ciudadanía de 2020 a 2022. En su cuenta de Twitter se define como feminista, madre y escritora y destaca su posición en la política francesa desde hace seis años. Su libro “El club de las madres imperfectas” habla precisamente de la conciliación de las mujeres entre el trabajo y la vida familiar.