Cargando...

Redes

El polémico vídeo de la bofetada de Brigitte a Emmanuele Macron en Vietnam: "Fue una pequeña disputa"

Las imágenes se han viralizado rápidamente y han obligado a fuentes del Elíseo a pronunciarse sobre la polémica

El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra de visita oficial en Vietnam desde este domingo 25 de mayo, un viaje que se extenderá hasta el próximo martes 27. Se trata de la primera visita de un mandatario galo al país en casi una década, como parte de una gira por el Sudeste Asiático que también incluye Indonesia y Singapur.

Sin embargo, los pactos de colaboración y el alcance de la visita se han visto empañados en las últimas horas por unas polémicas imágenes que se han viralizado rápidamente a través de las redes sociales.

El momento de la controversia se produjo este mismo domingo, antes de bajar del avión en el que Macron llegó a Vietnam acompañado de su esposa, Brigitte, quien tuvo un cuestionado gesto con el presidente francés que está dando mucho que hablar en las últimas horas.

La bofetada de Brigitte a Macron

En las imágenes se aprecia perfectamente cómo Brigitte Macron golpea con fuerza la cara de su marido, que se aparta hacia atrás por el impacto. El presidente se queda totalmente descolocado y con gesto de sorpresa, hasta que se percata de la presencia de cámaras y lanza una sonrisa al tiempo que saluda.

Un vídeo que habla por sí solo y que recoge lo que parece una acalorada discusión de pareja. Tal ha sido el revuelo formado que desde el Elíseo se han visto obligados a pronunciarse sobre lo ocurrido.

Fuentes consultadas por AFP han confirmado en una primera instancia que se trató de una “pequeña disputa” entre el matrimonio, aunque poco después han cambiado la versión asegurando que Brigitte y Emmanuel tan solo “estaban bromeando”.

“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje. Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos”, concluye la fuente consultada por la agencia anteriormente citada.

Un sólido matrimonio

En contra de los rumores de crisis que últimamente han sacudido a Barack y Michelle Obama, los Macron siempre han destacado por una relación que, a ojos de la opinión pública, parece sólida y consolidada.

El vídeo del golpe de Brigitte a su esposo no hace más que dar alas a los que insisten en que su matrimonio es una farsa, y llega poco después del revuelo que formaron las imágenes en las que Macron escondía un pañuelo de papel que millones de usuarios de redes sociales dieron por hecho que se trataba de un cogollo de cocaína.