Vida
La quinta boda de Murdoch Vs la cuarta temporada de«Succession»
El magnate, cuya vida inspira la serie de HBO, anunció su quinta boda una semana antes del estreno de la nueva temporada
En una voltereta de los acontecimientos que probablemente los guionistas de «Succession» no hayan visto venir, o quizás sí, el magnate Rupert Murdoch ha anunciado que se vuelve a casar a sus 92 años.
Murdochinspira al personaje de Logan Roy en la serie de HBO, que el lunes estrena su cuarta y última temporada. Así, con su quinto compromiso matrimonial, el dueño de Fox News adelanta en dos alianzas al CEO de Waystar Royco: 5 a 3.
Un resultado, el 5 a 3, que no es inamovible, ya que Logan tiene toda una temporada para ponerse a la altura del altar de su alter ego en la vida real. Además, pese a que Murdoch haya dicho que confía en que su enlace con la jovencita Ann Lesley Smith sea el último, con su historial quién sabe… Como esto se ponga 6 a 6, los creadores de «Succession» van a tener que prolongar el punto final y jugársela al tie break como en «Match Point»
Pero yendo a los orígenes, recordemos que uno de los paralelismos más evidentes entre la dinastía Murdoch y el clan Roy –glutamato de las idas y venidas de los dueños de Fox News– son los enlaces matrimoniales de sus respectivos cabezas de familia y la disposición de su prole.
Así, si en su primer matrimonio con la azafata australiana Patricia Booker, Murdoch tuvo a su hija mayor, Prudence; del estreno conyugal de Roy es fruto Logan, el primogénito de la ficción que como la propia Prudence vive apartado de los tejemanejes del emporio mediático de su padre. Este, una suerte de Cayetano Martínez de Irujo de Wall Street, aspira nada menos que a la presidencia de los EEUU.
De su segunda boda, sendos peces gordos trajeron al mundo a tres descendientes respectivamente: uno junto a la periodista Anna Torv y otro con Caroline Collingwood: Elisabeth, Lachlan y James Murdoch en la cuenta del australiano, y Kendall, Shiovan y Roman Roy en el haber del escocés. Tres caracteres, los de la ficción de HBO, que son trasuntos de los herederos de News Corporation.
De esta manera, Elisabeth y Shiv son las que parecen más inteligentes y se reflejan en la pupila del ojito derecho de papá; Lachlan y Ken comparten la ambición y el rol de delfín paterno –aunque el de carne y hueso no intente «apuñalar» a su progenitor, empeño constante de «Edipo» Roy–, y James y Rómulo están ligados por la rebeldía y la osadía o inconsciencia más propia de la juventud.
Los 90 son los nuevos 30
Si el «progre» James ha incorporado el portal «Vice» a la compañía familiar para revitalizar la marca y atraer a los nuevos consumidores; el personaje interpretado por Kieran Culkin (spoiler a la vista) hace de mamporrero con GoJo, que tiene la mejor tecnología de gestión de datos, en la tercera temporada: quedando en el aire para los próximos capítulos si ambas empresas se fusionan o un tiburón se come al otro.
A estas alturas, ¡aviso spoiler! ya que estamos hablando de matrimoniadas, cabe recordar que la tercera temporada de «Succession» concluye con la segunda boda de la madre de los tres aspirantes al trono, Lady Caroline, quien en una jugada maestra a pachas con su exmarido dejará a sus vástagos en bragas cuando intentaban dar un golpe de mano en la empresa paterna.
De hecho, si la sesión tres se presentaba como un pulso entre Kendall y Logan (con sus otros descendientes de su parte); la cuarta entrega parte de la ruptura entre el padre y sus herederos que unen fuerza para derribarlo.
Mas volvamos a los asuntos de braguetas y alianzas. Si por el tercer matrimonio de Rupert Murdoch vieron la luz Grace y Clhoe, sus dos hijas menores; por el postrer –hasta ahora– vínculo de Logan Roy no hubo descendencia. Aquí el nexo es la procedencia asiática de ambas esposas: Wendi Deng (China) y Marcia Roy (Líbano). Quizás el hueco de las dos pequeñas herederas en la ficción sea cubierto por el advenedizo sobrino-nieto Greg.
No pasa precisamente esta última relación del dueño de Waystar Royco con la dulce y sibilina Marcia por el mejor momento en la tercera entrega de la serie. Así, se deja entrever un lío de faldas entre el viejo Logan y una joven secretaria personal que, según la afilada lengua de su vástago menor, Roman, pretende congelar su esperma para tener un hijo de este, un nuevo sucesor.
Esto daría pie a una nueva relación sentimental de Roy que podría concluir con su cuarta boda a sus ochenta y tantos años, emulando a Murdoch, quien dio el «sí, quiero» por cuarta vez en 2016 al contraer matrimonio con la modelo norteamericana Jerry Hall.
En fin, visto lo visto esta semana, con Rupert Murdoch anunciando su boda a los 92 y Ramón Tamames postulándose a la presidencia del Gobierno en una moción de censura a sus casi 90 años, podemos afirmar sin caer en la hipérbole que los 90 son los nuevos 30, y que la Reina Isabel se nos fue en la flor de la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar