Inesperado

Silvia Gómez-Cuétara rompe con Juan Antonio Pérez Simón

Hace meses que se terminó la relación entre la heredera del imperio alimenticio y el magnate de las telecomunicaciones, tras doce años juntos. Ella se enfrenta además a un cáncer.

Silvia Gómez-Cuétara y Juan Antonio Pérez Simón
Silvia Gómez-Cuétara y Juan Antonio Pérez SimónGTRES

Según ha podido saber la revista "¡Hola!" Juan Antonio Pérez Simón y Silvia Gómez-Cuétara han dado por terminada su relación, después de doce años. Una ruptura que justificaría la ausencia de la heredera del imperio alimenticio en la reciente fiesta, con motivo del día de San Juan, organizada por el magnate de las telecomunicaciones en su casa de La Finca.

Tal y como informa la misma publicación, esta ruptura se produjo en unos momentos especialmente complicados para Silvia: después de que le fuera diagnostico un cáncer, información que tampoco había trascendido hasta el momento. La última aparición de la pareja tuvo lugar en la boda de Victoria Hermosilla, hija de Silvia, y Emilio Botín d’Ornano, nieto del fundador de Sisley y también de Emilio Botín. Ya entonces confirmaban que habían pasado un tiempo distanciados.

Gómez-Cuétara está refugiada en su familia, en estos momentos tan difíciles tanto de salud como a nivel anímico, aunque feliz por el nacimiento de su segunda nieta. Fue el pasado mes de febrero cuando Ramón Hermosilla, el mayor de sus cuatro hijos, y la chef mexicana Karla Covarrubias la volvieron a hacer abuela con la llegada al mundo de Constantina. Ya tenían una nieta, Lucía, de dos años, fruto del matrimonio de su hijo Jaime Hermosilla con Marta Nicolás. Su nuera es hermana de Fernando Nicolás, uno de los socios del grupo de restauración Larrumba.

Silvia Gómez-Cuétara es nieta de uno de los fundadores de las galletas María, el asturiano Florencio Mateo Gómez Cuétara, quien hizo fortuna tras emigrar a México. Su hijo, y padre de la empresaria, Florencio Gómez-Cuétara Fernández, continuó los pasos familiares en la industria alimenticia y fundó la marca de aperitivos Risi en España.

En 1965, la empresaria contrajo matrimonio con el abogado Ramón Hermosilla Gimeno, de quien se divorciaría en 1999 y de cuya relación nacieron sus cuatro hijos: Ramón, Jaime, Silvia y Victoria (estas últimas crearon la marca de calzado Chivis).

La empresaria se vuelve a casar en 2002 con el constructor Luis García Cereceda, fundador de La Finca, la exclusiva urbanización madrileña en la que viven el matrimonio formado por Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Alejandro Sanz y Álvaro Morata con Alice Campello, entre otros rostros conocidos. Otros de los negocios que levantó García Cereceda fueron el conocido restaurante Zalacaín y otra urbanización en República Dominicana. En junio de 2010, García Cereceda fallece a causa de un tumor cerebral.

Dos años después de enviudar, conoce a Juan Antonio Pérez Simón, uno de los grandes amigos de su marido fallecido y mano derecha de Carlos Slim.