Tristeza

La tragedia de la familia Villacís

Marisol y José, los padres de Begoña Villacís, destrozados por la trágica muerte de su hijo Borja.

Entrevista a Begoña Villacís, candidata por Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo.
Entrevista a Begoña Villacís, candidata por Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo. © Alberto R. Roldán La Razón

Son momentos duros para la familia de Begoña Villacís. Probablemente los más duros que hayan vivido. El pasado martes 4 de junio, Borja fue asesinado a tiros en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo. Sus padres Marisol Sánchez Alonso y José Villacís, así como la que fuera dirigente de Ciudadanos y su hermano Ignacio lloran su pérdida. La exvicealcaldesa de Madrides la mayor de los tres hermanos. El menor, ahora fallecido, formaba parte de los hinchas radicales del Real Madrid, los UltraSur, y por haber sido condenado a seis meses de prisión por una agresión en 2004. En los últimos años, había trabajado como taxista.

Ignacio, el mediano de los hermanos es promotor inmobiliario, al igual que su madre, en realidad, psicóloga de profesión. Es conocida por tener varias viviendas en la zona de Moncloa, y cariñosamente muchos la conocen como Marisol Pisos.

Por su parte, José Villacís es licenciado en Económicas, Empresariales y Políticas y doctor en Ciencias Económicas. Trabaja como profesor en la Universidad CEU San Pablo, ha sido funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda y ha escrito varias obras literarias.

Begoña Villacís ha llevado siempre su vida privada en un segundo plano y con la mayor discreción. En estos momentos, según Vanitatis, está completamente volcada en acompañar a la familia en su duelo. Con 15 años se fue a Estados Unidos para aprender inglés. Y, a su vuelta a España, terminó sus estudios en el colegio público Covadonga. Ha trabajado como camarera, azafata y dependienta. Realizó un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario en la Universidad Pontificia de Comillas y entró en política en 2014 cuando se unió al partido de Albert Rivera: Ciudadanos. Es abogada de profesión y en 2015 empezó a ejercer de concejala del Ayuntamiento de Madrid como portavoz de Ciudadanos. Cuatro años llegó a la Vicealcaldía y tras los resultados electorales municipales de 2023 abandonó la carrera política y trabaja en la empresa privada.

Además, es madre de tres hijas, Paula (18) y Jimena (17) y pequeña de 5 años, Inés, fruto de su matrimonio con el abogado Antonio Suárez-Valdés, del que se separó en 2020. Es una apasionada de la moda, por lo que es habitual verla en la Fashion Week Madrid y muy deportista, siendo el surf y el running sus dos grandes pasiones.