Política
Víctor Gutiérrez, de las piscinas al Congreso, pasando por "Pasapalabra"
El deportista ha tomado posesión de su cargo como uno de los diputados de la XV Legislatura y ha mostrado su agradecimiento a Pedro Sánchez por la confianza depositada
Víctor Gutiérrez se ha consagrado como uno de los deportistas más destacados a nivel nacional, pero desde el año 2021 su rumbo profesional ha estado enfocado a la política, hasta que ha llegado a convertirse en uno de los diputados del Congreso en su XV Legislatura.
"¡El Congreso de los Diputados será mi nueva casa! Hoy es uno de los día más felices de mi vida. La realidad ha superado al mejor de mis sueños. Entro como diputado de la XV Legislatura. Muchísimas gracias al PSOE de Madrid por la oportunidad, al presidente Pedro Sánchez por la confianza y a todos los ciudadanos que el 23 de julio votaron al partido para que España siguiera teniendo un gobierno progresista. Es un honor, un orgullo inmenso y una enorme responsabilidad poder representar a la ciudadanía. Voy a luchar sin descanso por defender los Derechos Humanos y por hacer una España mejor para todos. Os prometo valentía, muchísimo trabajo, pasión y todo mi corazón para estar a la altura de este reto mayúsculo. Espero que me acompañéis, como siempre, en esta nueva etapa. Gracias por vuestro inmenso cariño", ha celebrado en su cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen en la que posa junto a su cartera de diputado recién recibida.
Gutiérrez empezó a despuntar en el waterpolo con solo 16 años, cuando ingresó en el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Madrid para compaginar su formación académica con la atlética. Dos años más tarde firmó su primer contrato con el Real Canoe Natación Club, donde ejerció de capitán durante cuatro años y se convirtió en el máximo goleador de la competición nacional en sus tres últimas temporadas. Al mismo tiempo estudiaba el doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo en l Universidad Rey Juan Carlos y posteriormente cursó un máster en Comunicación Corporativa, Eventos y Protocolo.
En 2019 fichó por el Club Natació Terrassa y se marchó a Cataluña, pero su etapa allí duró poco y solo tres años después regresó a Madrid para iniciar su carrera política tras haber sido nombrado por Pedro Sánchez Secretario de Políticas LGTBI del PSOE.
Desde entonces, Gutiérrez ha compaginado su carrera deportiva con el activismo LGTBIQ+ y ha participado en numerosas campañas y manifestaciones para clamar a favor de los derechos del colectivo. Su labor le ha valido para ganarse la confianza del partido y de Pedro Sánchez, hasta el punto de que ha logrado convertirse en diputado por el PSOE.
El pasado verano su popularidad creció notablemente tras su paso por "Pasapalabra", y allí se ganó la simpatía y el cariño del público y, además, aprovechó la visibilidad que le ofrecía el programa para cargar nuevamente contra la homofobia que todavía sufren muchas personas en el deporte, "donde vemos cosas que son más propias de hace 40 años que de ahora".
✕
Accede a tu cuenta para comentar