Nueva polémica

El príncipe Harry podría ser deportado de Estados Unidos

El duque de Sussex contó en su biografía, "Spare", que había consumido drogas. Una organización solicita que se haga público su visado para saber si mintió o no.

Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry de Inglaterra
Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry de InglaterraANDREW KELLYREUTERS

La vida del príncipe Harry de Inglaterra en Estados Unidos, y la de toda su familia, podría verse amenazada. El motivo: su visa de residente podría ser revisada por las autoridades pertinentes a raíz de lo publicado en "Spare", su polémica biografía. Cuando el duque relató algunos pasajes de su vida, confesó que en su juventud había consumido drogas. Ahora podría pagar por contarlo.

La Fundación Heritage ha solicitado que se haga pública la solicitud de visado de Harry para conocer si el hijo de Carlos III declaró con total honestidad sobre su pasada relación con las drogas. En el cuestionario para obtener la visa, se solicita esta información. El departamento de Inmigración de EE UU tiene una de las penalziaciones más graves por mentir en dicha solicitud, por lo que en caso de ser "pillado" en una mentira, se podría obligar al príncipe a ser deportado y a impedirle solicitar la ciudadanía americana.

El príncipe y su esposa Meghan Markle se trasladaron a vivir a Montecito, en California, junto a su hijo Archie en busca de una mayor privacidad cuando en 2020 decidieron abandonar la familia real británica. Poco tiempo después nacería también allí su hija, la princesa Lilibet Diana.

Harry reveló en sus memorias que había probado la cocaína con 17 años y que durante esa "juventud salvaje" también había coqueteado con "setas mágicas" y otras sustancias alucinógenas.