Moda
Relevo en la Fashion Week
Charo Izquierdo cede la dirección de la Semana de la Moda a Nuria de Miguel tras dos años a su cargo
Charo Izquierdo cede la dirección de la Semana de la Moda a Nuria de Miguel tras dos años a su cargo
La 70ª edición de la MBFW que se celebrará en Madrid del 5 al 10 de julio viene marcada por la marcha de Charo Izquierdo como directora de la misma, después de dos años al frente. Tras el cierre de la próxima Semana de la Moda, será Nuria de Miguel, responsable de comunicación del evento, quien asuma esa responsabilidad. Charo Izquierdo abandona la dirección de la Mercedes-Benz Fashion Week «emocionada, cansada y habiendo cumplido un sueño. Pero soy una mujer de retos y en la vida hay trenes que no se deben dejar pasar. Además no soy una mujer de arrepentirse», aseguró ayer al término de la rueda de Prensa. Izquierdo sucedió a Cuca Solana, fallecida el pasado mes de marzo, en el año 2016. Nuria de Miguel, que lleva en Ifema desde 1991 y hasta ahora ha sido la jefa de prensa trabajando codo con codo con Solana y después con Charo Izquierdo, será la encargada de asumir las riendas de la MBFWMadrid. Según ha explicado, para ella «es un gran reto», pero quiere seguir la línea de trabajo instaurada por su antecesora.
Por su parte, Eduardo López-Puertas destacó que «dentro de los equipos de la institución hay mucho talento y la incorporación de Nuria de Miguel en el puesto es una elección natural». López-Puertas, director general de Ifema, además de anunciar la noticia presentó las principales novedades de la 70ª edición de la MBFWMadrid junto a Charo Izquierdo y el diseñador Modesto Lomba.
Principalmente, la próxima pasarela rendirá un tributo a Cuca Solana, en diferentes actos pero en especial con la emisión de un vídeo que recogerá los testimonios de los diseñadores más importantes de nuestro país y que se emitiriá el 8 de julio. Cuca fue una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida para darle la notoriedad y promoción que necesitaba. Además, se hará especial hincapié en fomentar el crecimiento e internacionalización de Samsung Ego con la participacion de dos diseñadores internacionales, VeniceW, procedente de California, y Di Petsa, de Londres, fue premiado el trabajo más innovador.
Otro de los momentos más destacados será la realización del desfile L’Oréal París con motivo de sus 20 años apoyando a la pasarela madrileña. Un homenaje a todos los diseñadores que han ganado el galardón L’Oréal durante esas dos décadas.
madrid es moda
Jorge Vázquez, Oteyza, Malne y García Madrid serán las grandes ausencias del calendario, y Palomo Spain, que ya ha presentado su colección en París y que tampoco desfiló en Madrid el pasado mes de enero, estará presente mediante la proyección de un documental el 7 de julio. En esta edición vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Devota&Lomba, María Escoté, María Ke Fisherman y Oliva.
Las nuevas web y «app» permitirán el seguimiento de todos los desfiles. Y, también se instalará un mercado de marcas emergentes en el espacio de Ifema y con entrada libre. Los desfiles se desarollarán en el Pabellón 14.1 de Ifema, salvo varios que lo harán en lugares emblemáticos de la capital gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid con la industria de la moda.
Por su parte, Ekseption Luxury Multibrand Store vestirá los escaparates de sus tiendas de Madrid con creaciones de todos los diseñadores participantes en esta 70ª edición. Y la marca Mó de Multiópticas reunirá los días 7, 8 y 9 a destacados influencers, como Rocío Osorno, Ana Moya, Mery Turiel, Melissa Villareal, Paula Argüelles, y Carmen de la Cruz.
Así mismo, en su compromiso con la sostenibilidad, la diseñadora María Escoté presentará una colección a partir de prendas de segunda mano compradas en la aplicación Wallapop, una acción que se enmarca dentro de la denominada «Economía circular».
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