Santo Domingo

Rihanna provoca malestar en República Dominicana por criticar al país

La cantante provocó malestar en la prensa dominicana y las redes sociales tras asegurar que huyó de la habitación de un hotel donde estaba en el este del país, donde actuó el sábado, tras descubrir insectos, entre ellos, una cucaracha "del tamaño de un murciélago".

La cantante barbadense Rihanna ha provocado un malestar en la prensa dominicana y las redes sociales tras asegurar que huyó de la habitación de un hotel donde estaba en el este del país, donde actuó el sábado, tras descubrir insectos, entre ellos, una cucaracha "del tamaño de un murciélago".

La cantante, que ya se marchó del país, escribió ayer en su cuenta de Twitter: "Acabo de huir de mi habitación por un murciélago, un saltamontes y una cucaracha del tamaño de un murciélago. Solo en la República Dominicana".

Las criticas no se hicieron esperar, y su comentario se convirtió en el tema del día ayer en las redes sociales, en especial, Twitter, donde usuarios ha emitido quejas y burlas contra la cantante a la que, incluso, han llegado a comparar con una cucaracha.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre el tema fue el comunicador Álvaro Arvelo, uno de los más populares del país, quien dijo hoy en el programa "El Gobierno de la mañana", de la emisora Z101, que lo de Rihanna "fue una charlatanería".

El comunicador tildó a la cantante de "cosa"y "rastrera"e insinúo que su comentario pudo deberse a un polémico fallo del Tribunal Constitucional local, que negó recientemente la nacionalidad a las personas nacidas en el país pero de padres indocumentados y que afecta, en especial, a los de origen haitiano.

Además, aseguró que el concierto de la interprete de "Mother Mary"o "Birthday cake, "fue una porquería, un desastre, un concierto vacío", debido a que dobló varias de las canciones.

Usuarios de Twitter han asegurado que la cantante estaba bastante fumada después del concierto y que, a lo mejor, el estado en el que se encontraba la hizo ver insectos en su habitación.

Por su lado, los responsables del hotel donde la cantante ofreció el espectáculo el sábado se apresuraron a informar de que ésta abandonó el lugar el domingo, es decir, un día antes de que informara del percance en la habitación en cuestión.