Gente

Shakira alega ante la jueza que no vivió en España hasta 2015

La cantante declara por fraude fiscal

Shakira está acusada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda
Shakira está acusada por defraudar 14,5 millones de euros a Haciendalarazon

Shakira ha llegado poco antes de las 10 de la mañana a los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde estaba citada para declarar por fraude fiscal. La cantante ha esquivado a la prensa entrando al edificio a través de un aparcamiento privado anexo que ha alquilado para evitar ser fotografiada, a pesar de que la juez que investiga la causa había dado “orden expresa” de que la colombiana entrara por la puerta como cualquier otro investigado o tesgigo, según una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La cantante ha asegurado a través de un comunicado que ha cumplido con sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio de sus asesores, que “son los mejores; son profesionales de primer nivel de una de las firmas mas importes del mundo”. Además, la artista ha señalado que fijó su residencia en España en 2015, tras el nacimiento de su primer hijo y que antes tan solo viajaba a Barcelona de forma esporádica por su relación con Gerard Piqué.

Shakira ha contestado durante la vista a todas las preguntas de su abogado, pero se ha negado a contestar a la fiscalía. La cantante de “La Bicicleta” ha dado detalles de sus conciertos y compromisos profesionales para justificar que no vivió en España hasta el 2015. Hasta esa fecha ha resaltado que tenía residencia en Bahamas por lo que no estaba obligada al pago de impuestos. Según la fiscalía, sus asesores crearon un “entramado societario” en paraísos fiscales para ocultar ingresos a Hacienda. De hecho, la colombiana se ha mostrado inquieta al señalar que desconocía por qué tenía que declarar en el juzgado si había pagado a Hacienda.

La artista está acusada de defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros.