Gerard Piqué

Shakira y Piqué, imprudencia al volante

Shakira, Piqué y Milan, ayer, por las calles de Barcelona
Shakira, Piqué y Milan, ayer, por las calles de Barcelonalarazon

Los paparazzi que vigilan cada movimiento de Shakira y Piqué no salían de su asombro cuando revisaron el material fotográfico obtenido al «cazar» a la pareja con su hijo recién nacido por las calles de Barcelona. La cantante podría ser multada con 200 euros y perder tres puntos.

Los paparazzi que vigilan cada movimiento de Shakira y Piqué no salían de su asombro cuando revisaron el material fotográfico obtenido al «cazar» a la pareja con su hijo recién nacido por las calles de Barcelona: el pequeño Milan viajaba en el todoterreno de sus padres en una mochila de bebé y agazapado sobre el pecho del futbolista, quien ejercía de copiloto de la cantante. Una imagen que a lo largo del día se movió por las redes sociales a la velocidad de la luz acompañada de comentarios muy desagradables contra Shakira y Piqué por su actitud imprudente al llevar al niño desprotegido en el interior del vehículo.

De hecho, desde la Dirección General de Tráfico aseguran a nuestro periódico que dicho comportamiento puede ser considerado una infracción grave y multada con 200 euros más la pérdida de tres puntos del carne de conducir. «Además de cometer una falta, están poniendo en peligro la vida del niño. Y es que, por muy pequeño que sea el impacto, puede saltar el airbag y producirle la muerte. También un frenazo causa daños irreversibles en la columna vertebral», explica Antonio Lucas, coordinador del área de Seguridad Vial del RACE.

Reincidentes

Asimismo, Lucas señala que la normativa vial especifica que «los niños deben ir sujetos en un sistema de retención infantil adaptado a su tamaño y peso, en el asiento trasero del vehículo y en sentido inverso a la marcha». Unos requisitos que en el caso de Milan no se cumplen, tal y como puede observarse en la fotografía. Para mas inri, el fiscal de Seguridad Vial anunció recientemente que la Fiscalía de Menores podría suspender la tutela o adoptar medias protectoras para un menor en caso de que los padres conductores sean sancionados al menos en tres ocasiones por no adoptar el sistema de protección infantil adecuado.

No es la primera vez que la pareja protagoniza un incidente de este tipo. En octubre , varios fotógrafos emitieron un comunicado dirigido al defensa del Barça en el que le pedían prudencia al volante: «Solicitamos el cese inmediato de estas actividades peligrosas para cualquiera que se cruce con ellos y sus coches de alta gama, y que tomen nota las autoridades competentes antes de que tengamos que lamentarlo profundamente». Además, al final de su comunicado aseguraban que de seguir así, «esto podría acabar como el caso de Lady Di y es algo que no deseamos de ningún modo».