Jordania

Todo listo para el «sí, quiero» de la princesa Iman

La princesa Iman y Jameel Alexander Thermiotis se dan el "sí, quiero", hoy en una ceremonia íntima en Jordania.

Princesa Iman, hija de Rania y Abdalá de Jordania
Princesa Iman, hija de Rania y Abdalá de JordaniaRoyal Hashemite Court Instagram

El pasado miércoles la madre de la novia, Rania de Jordania, compartía en su perfil de Instagram las imágenes de la Noche de la Henna, un ritual típico en Jordania antes de las bodas. La princesa Iman, hija del rey Abdalá II y de la reina Rania, dará el «Sí, quiero» mañana a su prometido, Jimmy Alexander Thermiotis, renombrado como Jameel tras convertirse al islam para poder ingresar en la familia.

Se espera que la boda se celebre en la intimidad, y que sea una ceremonia discreta, de la que solo se publicarán algunos posados de los novios, así como del resto de la familia real jordana y de la del novio. Esta boda es especialmente importante ya que reunirá por primera vez a los miembros de la dinastía hachemí, tras la lucha de poder en la familia que acabó en dos recientes intentos de golpe de Estado del tío de Iman, el príncipe Hamza, hijo de la icónica reina Noor.

«La primera vez que cogí a mi bebé, supe que mi vida nunca volvería a ser la misma. En una semana, ella será una novia. Mi preciosa Iman, estoy tan feliz por ti y tan orgullosa de todo lo que eres», escribía Rania esta semana junto a un emotivo vídeo con imágenes de su hija. El primogénito de la familia, el príncipe Hussein, también está prometido y se casará el próximo 1 de junio con Rajwa al-Saif, aunque está previsto que esta boda sea todo un acontecimiento al que asistirán miembros de otras familias reales, al ser él el heredero de la Corona.

La princesa Iman de Jordania tiene 25 años y estudió en la Universidad de Georgetown, en Washington, donde también cursaron sus estudios su hermano, su padre, y el Rey Felipe VI. Es una apasionada del atletismo, como puede comprobarse en su perfil de las redes sociales, y aunque es musulmana no es frecuente verla usar velo, al igual que su madre. Una estética que las hace destacar y occidentalizar frente al resto de mujeres de su país, y cuya estela también ha seguido la princesa Lalla Salma de Marruecos, ex esposa del rey Mohamed VI.

El novio, por suparte, es venezolano aunque de familia griega, pues su abuelo fue el financiero griego Jimmy Thermiotix. Tres años mayor que su futura esposa, Jameeel es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Florida. Se dedica al mundo de las finanzas en Nueva York, donde reside y donde conoció a la princesa jordana. Sus padres son Alexandros Thermiotis y Corina Hernández, y tiene dos hermanos pequeños, Alexia y Alejandro.

Una temporada de bodas que colocarán al país en el punto de mira internacional tras la lucha de poder entre Abdalá II y su hermano, el príncipe Hamza.