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El gazpacho de la Esteban triunfa entre los famosos y fracasa entre los profesionales

La OCU y especialistas gastronómicos ponen el gazpacho de la colaboradora a la cola del ranking de la popular sopa veraniega

El gazpacho de la Esteban triunfa entre los prescriptores amigos pero fracasa entre los catadores profesionales.
Belen Esteban presenta Los sabores de la EstebanLos sabores de la EstebanLos sabores de la Esteban

La nueva aventura empresarial de Belén Esteban podría tener los días contados tras su pésimo resultado en el ranking de los mejores gazpachos del 2021, en el que se estrena su producto, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España. No solo no se sitúa por encima de la media sino que, además, tiene un precio muy superior al de sus competidores en su franja. Sin embargo, arrasa entre los consumidores.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha dado su veredicto sobre cuál es la mejor marca de gazpacho que se puede encontrar en el supermercado y, después de analizar 41 productos similares, el de Belén Esteban no ha salido en las mejores posiciones del ranking.

Aunque desde este organismo se advierte que nada tiene que ver un gazpacho envasado con el casero, se recomienda su consumo ya que es una fuente natural de vitaminas y antioxidantes, además de un delicioso y refrescante plato que se ha convertido en una seña de identidad de nuestra gastronomía y de la saludable dieta mediterránea.

Para realizar el ranking de los mejores gazpachos envasados, la OCU ha revisado las etiquetas, la lista de ingredientes de cada producto y realizado un análisis microbiológico en el laboratorio. Además, han pedido a expertos catadores que los valoren según su aspecto, olor, sabor y textura. Tras la degustación y el análisis microbiológico, la prestigiosa organización ha determinado que el mejor gazpacho envasado es el Raf de Santa Teresa, que ha obtenido 85 puntos sobre 100 en la valoración. Aunque es el más caro de todos, 5,05 euros/litro, tampoco en la relación calidad/precio destaca el producido por Belén Esteban, peor valorado y más caro que los siguientes en el ranking.

Según el análisis realizado por la OCU, el gazpacho que comercializa la colaboradora de Sálvame, conocido como los Sabores de la Esteban, ha obtenido una puntuación de 63 puntos sobre 100. En lo relativo al precio, los productos de la Esteban también pierden en competitividad frente a gran parte de los analizados, muchos de ellos marcas blancas de grandes supermercados que no tienen el coste de prescripción.

Así, tomarse un gazpacho firmado por la Esteban supone un coste adicional ya que puede triplicar el precio de sus competidores. Mientras el gazpacho de la Esteban cuesta 2,99 euros el litro, el Gazpacho Tradicional de Aldi, uno de los mejor valorados en la relación calidad/precio, se vende a 1,19 euros. La OCU señala que no es necesario pagar tanto dinero para tomar un gazpacho de buena calidad como los que se venden en el supermercado en torno a 1, 50 euros el litro.

Aún así, Belén Esteban sigue generando importantes ventas con su nueva vía de ingresos, gracias en gran parte al apoyo mediático del que goza en televisión y prensa además de la prescripción gratuita de sus conocidos más famosos. La última en publicitar sus productos ha sido Rosalía que no ha dudado en subir una storie en su Instagram degustando su gazpacho, abriéndole las puertas en los mercados internacionales donde triunfa la cantante. La publicación de Rosalía es la mejor forma de hacer frente a los mediocres resultados que ha obtenido la colaboradora en el Ranking de la OCU.