Gente

Perfil

Todo sobre Cristina Porta, la ‘Alexia Rivas’ de ‘Secret Story’

La periodista será concursante del nuevo reality show de Telecinco

Cristina Porta
Cristina Porta@cristiportaInstagram

‘Secret Story’, el nuevo reality show de Telecinco, aterrizará en la pequeña pantalla el próximo jueves 9 de septiembre y de momento ya hay varios concursantes confirmados: Lucía Pariente, José Antonio Canales Rivera, Luca Onestini, Edmundo Arrocet, Luis Rollán y Sofía Cristo. Aunque por ahora no hay anuncio oficial, el portal Yotele ha publicado que Cristina Porta, una periodista deportiva de La Sexta, se unirá al casting de este formato de Zeppelin TV que promete dar mucho que hablar incluso antes de su estreno.

Además, la despedida de Cristina Porta de ‘The Game Show’, el programa de La Sexta en el que hasta ahora trabajaba, parece una pista más de que, efectivamente, será concursante de ‘Secret Story’. “Todo tiene su principio y su fin. Me despido del programa que vi nacer hace 1 año y medio, casi 300 programas presentando”, ha comentado en sus redes sociales, para reiterar poco después: “Todo tiene su principio y su fin. Y entonces, todo empieza de 0″, en lo que parece una clara alusión a su ‘renacer’ televisivo.

Pero, ¿quién es Cristina Porta y qué se sabe de ella? Lo cierto es que esta joven periodista ya tiene cierta relación con el corazón y el mundo de la crónica social, puesto que comenzó su andadura televisiva en ‘Sálvame, el magacín en el que trabajó en los departamentos de Investigación y Redacción. Después continuó su carrera en el medio de la mano de ‘Cazamariposas’, y tras varios años ligada a la prensa rosa cambió drásticamente de registro tras fichar por ‘El rincón de pensar’ de Risto Mejide. ‘Punto Pelota’, ‘Madridistas por el mundo’ y ‘Los infiltrados’ son otros programas de la pequeña pantalla que pueden encontrarse en su currículum.

Pero lo que más la llevó a ocupar titulares fue su relación sentimental con el futbolista Borja Mayoral, el que fuera delantero del Real Madrid. En definitiva, el de Cristina Porta se trata de un perfil muy similar al de Alexia Rivas, una joven y atractiva periodista que deja de contar los titulares para empezar a protagonizarlos. Además, la expresentadora de La Sexta también tiene una fuerte presencia en redes sociales, con más de 32.000 seguidores que la apoyarán en su paso por ‘Secret Sotry’. ¿Se ganará también el cariño del público en esta nueva aventura televisiva?