Gente

Viral

El discurso contra la homofobia de Jorge Javier Vázquez: “Jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”

El presentador de ‘Sálvame’ hizo un llamamiento a la sociedad, y en especial a los políticos

Jorge Javier Vázquez, al frente de GH VIP, en septiembre de 2019
Jorge Javier Vázquez, al frente de GH VIP, en septiembre de 2019larazon

Son muchos los famosos que se han pronunciado públicamente para condenar la brutal agresión homófoba que sufrió un joven en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, el pasado domingo 6 de septiembre. Es el caso de Jorge Javier Vázquez, que aprovechó el poder de ‘Sálvame’ para pronunciarse al respecto.

El presentador hizo un llamamiento a la sociedad, y en especial a los políticos para que paren ya este “gravísimo problema”, porque, “no es el peor momento, va a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio”.

“A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Llegué a Madrid hace 25 años y juro que jamás en aquel momento sentí miedo, nunca. Para mí llegar a Madrid era llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz y donde dar rienda suelta a mis sentimientos”.

“Creo que ese Madrid ya no existe y la sensación de libertad ya no existe, empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salirpor según que sitios y a según a qué horas de la noche”, reconoció Jorge Javier en directo.

Y mandó un claro mensaje a los políticos de nuestros país: “Todos los partidos políticos de este país, sin excepción, deben ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado o matado por ser heterosexual”.

Un discurso que se ha convertido en viral y que ha sido aplaudido, a la vez que criticado en redes sociales.