Gente

Polémica

Ainhoa Arteta reaparece apoyando al tenor Celso Albelo y Emiliano Suárez

Ainhoa Arteta viajó a Madrid hace unos días para celebrar su cumpleaños y el de su primogénita, Sarah Croft, que ha cumplido 21 años. Ayer, la soprano cenó con Cesar Albelo y Emiliano Suárez, en la víspera del estreno del tenor en un espectáculo producido por el joyero.

Coronavirus.- El concierto de Ainhoa Arteta en Valdepeñas se aplaza sin fecha determinada
La cantante Ainhoa Arteta aplaza su concierto de Valdepeñas por el coronavirusAYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS (Foto de ARCHIVO)28/03/2019larazonAYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS

A pesar de su delicada salud y el tsunami que arrasa su vida personal, Ainhoa Arteta no ha querido dar la espalda a Emiliano Suárez. El joyero de cuna y “agitador cultural” vocacional estrena espectáculo en su Garaje Lola, una nave industrial situada en el barrio de Tetuán en Madrid, y su gran amiga no ha dudado en acudir para apoyar el proyecto.

Aunque no se ha anunciado a los medios es probable que, esta noche, Ainhoa acuda a escuchar cantar al tenor canario Celso Albelo que actúa en el espacio cultural alternativo más cool del momento. Esto explicaría que, en medio del escándalo, Arteta regrese a Madrid y se haya dejado ver con sus amigos, Emiliano y Celso.

El productor ha conseguido convertir esta nave industrial en un referente cultural madrileño de iniciativa privada. Garaje Lola es un contenedor de proyectos de autor, en donde Suárez aúna el arte contemporáneo, la gastronomía y la música. La madrina del proyecto fue su gran amiga y paisana Ainhoa Arteta que, el pasado mes de marzo, inauguraba el espacio con una Traviata rompedora. Con gran éxito, la soprano y el joyero llevaban el drama de Alejandro Dumas a un espacio insólito para la lírica.

Emiliano Suárez, nieto de los fundadores de la joyería Suárez de Bilbao, se encargaba del marketing de la firma familiar desde la sede de la calle Serrano, mientras recibía clases de canto en el sotano y cultivaba su pasión por la ópera. Su amor por la música le llevó a producir varios espectáculos y a debutar en la dirección de escena. Ahora, desde el garaje que lleva el nombre de su abuela Lola, emprende un nuevo negocio en el que apuesta por hacer una propuesta de calidad, novedosa y alternativa, en la que además de lírica, hay espacio para el musical, el jazz y el flamenco.

Ainhoa Arteta ha viajado a Madrid para celebrar el cumpleaños de su primogénita

Justo en el día en que la soprano ocupaba todas las portadas de las revistas del corazón por el escándalo generado tras su separación de Matías Urrea, Ainhoa reaparece en las redes sociales de Emiliano Suárez. Lejos de la imagen doliente y descuidada con la que ha sido retratada durante su estancia en la casa familiar de (Vizcaya), la soprano se muestra de lo más animada en la cena que le han ofrecido en casa del productor.

Según ha podido saber LA RAZÓN, Ainhoa Arteta viajó de Vizcaya a Madrid para estar unos días con su hija, Sarah, que al igual que la soprano, cumple años en septiembre. Por ese motivo, para soplar las velas con su hija y atender algunos compromisos profesionales, decidió abandonar su refugio en Ispáster, la localidad en la que creció, y dónde ha pasado unas semanas acompañada de su padre, José Ramón, que se ha volcado en los cuidados de su hija. Mañana, 24 de septiembre, la soprano cumple 57 años y parece que tiene intención de celebrarlos en la capital.

En casa de sus íntimos amigos y sentada junto al tenor Celso Albelo, en la víspera de su cumpleaños, hemos podido ver a Ainhoa Arteta en un vídeo subido por Emiliano Suárez en sus historias de Instagram. Sorprende ver, mientras se enfocan a los comensales, cómo la soprano acapara la conversación de los invitados. En actitud distendida, habladora y muy sonriente, Ainhoa Arteta lleva la voz cantante en esta cena de amigos demostrando que está mucho mejor de sus cuerdas vocales. Todo un ejemplo de coraje en un momento anímico y físico especialmente duro tras perder dos dedos(uno del pie y otro de la mano, después de sufrir una sepsis y pasar una semana en cuidados intensivos.