Gente

Problemas

Ylenia podría ir a la cárcel: la caída en desgracia de la reina del ‘tiki tiki’

La que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ encadena una polémica con otra

Ylenia en una imagen de archivo
Ylenia en una imagen de archivolarazon

Mucho ha llovido ya desde que Ylenia Padilla llegó a la pequeña pantalla de la mano de ‘Gandía Shore’, el gamberro reality show de MTV que unió en una casa a jóvenes de lo más variopintos con un objetivo común: disfrutar del mejor verano de sus vidas. La espontaneidad y el carácter de la de Benidorm le valieron para encumbrarse como la más popular del programa, y aunque no renovó por una segunda temporada, no tardó en volver a pasearse por los platós de televisión, en aquella ocasión invitada por Telecinco. Desde entonces, la valenciana se convirtió en uno de los rostros más habituales en la cadena, hasta que llegó su adiós definitivo.

En pleno apogeo de su carrera televisiva, cuando empezó a colaborar en programas como ‘Sálvame’ o ‘Viva la vida’, Ylenia se despidió de la televisión y de sus declaraciones se podía intuir que no guardaba un buen recuerdo de su etapa en el medio. Padilla ha dedicado palabras muy poco amables a Telecinco y a diferentes rostros de la cadena, en unos arrebatos que muestra a través de las redes sociales y que han llevado a muchos a pensar que sufre determinados problemas que podrían haber pasado factura a su salud mental.

Ylenia Padilla, en 'Gran Hermano VIP'
Ylenia Padilla, en 'Gran Hermano VIP'Sergio R MorenoGTRES

La de Benidorm encadena una polémica con otra, y recientemente ha sido muy criticada por sus ataques tránsfobos a la cómica Elsa Ruiz, a la que se refería en masculino a través de Twitter mientras preguntaba: “¿Eso es una mujer?”. Pero la cosa no quedó ahí, sino que un solo día después, profirió una retahíla de ofensivas a todo el colectivo, tachando a la comunidad de “enfermos” que han nacido “mal”, “basura” o “gentuza de mierda”, entre otros muchos descalificativos.

¿Delito de odio?

Desde ‘Socialité' se han puesto en contacto con un experto en redes sociales, que ha advertido a Ylenia Padilla que lo más probable es que ninguna marca quiera volver a contar con ella para promocionarse a través de sus perfiles después de tan bochornosa escena. Pero eso no es lo peor, y es que el equipo del programa de María Patiño también ha hablado con una abogada que ve en las palabras de la de Benidorm un supuesto “delito de odio” que podría acarrearle “una multa e incluso penas de prisión”.

La Ley es muy clara en este sentido, y establece una condena de cárcel “de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.