Opinión
Jesús Amilibia: “Jorge Javier Vázquez nos descubre el trío cultural”
Gracias al presentador hemos descubierto el trio cultural y didáctico que abre caminos insospechados al mundo de la sexualidad
La periodista Belén Rodríguez confesó en el «Sálvame Deluxe» que hace 20 años, Jorge Javier Vázquez, otro muchacho y ella hicieron un trío. Belén tuvo a bien ilustrar la noticia: «Jorge tenía una gran curiosidad por saber cómo era el aparato de las mujeres. Fue una cosa de curiosidad, una cosa anatómica, no de pasión o sexo. Fue algo de cultura general. Él no había visto nunca un coño y yo se lo enseñé». En primer lugar, alabemos el afán didáctico de Belén, su generosidad y entrega a la causa de la coña marinera en general.
Luego, hay que valorar de este hallazgo su capacidad inclusiva: los tríos, cuartetos y masas corales cachondas podrían estrechar lazos afectivos y cognitivos entre las distintas ramas del LGTBIQ+ y los heteros, que ya va siendo hora de que nos demos todos un abrazo fraternal y orgiástico mientras nos enseñamos las cositas. El caso es que gracias a Jorge Javier hemos descubierto el trio cultural y didáctico que abre caminos insospechados al mundo de la sexualidad.
El premio Planeta ha descubierto y premiado un trío, «Sálvame» no iba a ser menos. Si la periodista tuviera más experiencias de ese tipo con otros populares de la tele, podría llegar a ser la Sherezade de la cosa. Ahí tiene un filón: «Las mil y una noches de Belén», historias que Mediaset transformaría luego en un serie como la de Rocío, pero más fresca y divertida. Quizá la ministra Pilar Alegría le ofrezca a Jorge Javier una gira por universidades y colegios mayores para hablar del invento siempre que Irene Montero compruebe que su mirada al aparato de Belén fue puramente informativa y nada impúdica, claro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar