Gente

Opinión

Jesús Amilibia: “Jorge Javier Vázquez nos descubre el trío cultural”

Gracias al presentador hemos descubierto el trio cultural y didáctico que abre caminos insospechados al mundo de la sexualidad

Jorge Javier Vázquez en una imagen reciente
Jorge Javier Vázquez en una imagen recienteGtres

La periodista Belén Rodríguez confesó en el «Sálvame Deluxe» que hace 20 años, Jorge Javier Vázquez, otro muchacho y ella hicieron un trío. Belén tuvo a bien ilustrar la noticia: «Jorge tenía una gran curiosidad por saber cómo era el aparato de las mujeres. Fue una cosa de curiosidad, una cosa anatómica, no de pasión o sexo. Fue algo de cultura general. Él no había visto nunca un coño y yo se lo enseñé». En primer lugar, alabemos el afán didáctico de Belén, su generosidad y entrega a la causa de la coña marinera en general.

Luego, hay que valorar de este hallazgo su capacidad inclusiva: los tríos, cuartetos y masas corales cachondas podrían estrechar lazos afectivos y cognitivos entre las distintas ramas del LGTBIQ+ y los heteros, que ya va siendo hora de que nos demos todos un abrazo fraternal y orgiástico mientras nos enseñamos las cositas. El caso es que gracias a Jorge Javier hemos descubierto el trio cultural y didáctico que abre caminos insospechados al mundo de la sexualidad.

Jorge Javier Vázquez y Belén Ro en 'Sábado Deluxe'
Jorge Javier Vázquez y Belén Ro en 'Sábado Deluxe'TelecincoMediaset

El premio Planeta ha descubierto y premiado un trío, «Sálvame» no iba a ser menos. Si la periodista tuviera más experiencias de ese tipo con otros populares de la tele, podría llegar a ser la Sherezade de la cosa. Ahí tiene un filón: «Las mil y una noches de Belén», historias que Mediaset transformaría luego en un serie como la de Rocío, pero más fresca y divertida. Quizá la ministra Pilar Alegría le ofrezca a Jorge Javier una gira por universidades y colegios mayores para hablar del invento siempre que Irene Montero compruebe que su mirada al aparato de Belén fue puramente informativa y nada impúdica, claro.