Gente

Estreno

Ana Rosa Quintana, invitada sorpresa en el debut de Sonsoles Ónega al frente de “Ya son las ocho”

La presentadora, retirada temporalmente tras anunciar que padece cáncer, ha visitado a su compañera en el plató

Sonsoles Ónega
Sonsoles ÓnegalarazonEUROPA PRESS

Ayer era una tarde importante para Sonsoles Ónega. La periodista estrenaba un nuevo programa, “Ya son las ocho”, en Telecinco, que viene a sustituir a la tira diaria de “Secret Story”, retirada por la baja audiencia lograda.

El programa recibía a su primer invitado:Omar Montes, pero antes, Ónega ha querido dedicarle unas palabras a su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana. «Déjame que hoy le hable a ella», le decía al que fuera ganador de “Supervivientes 2019″. «Ana Rosa, hoy echo de menos tu abrazo, como el que me diste cuando arrancamos “Ya es mediodía”. Así que el programa te lo dedico. Hoy va por ti», decía. «Te lo dedicamos, guapa», añadía el de Pan Bendito.

Lo que no esperaba Sonsoles es que minutos después la veterana periodista aparecería en el plató para desear suerte a su colega. “Una persona a la que nosotros queremos mucho ha venido hoy a vernos», anunciaba Miguel Ángel Nicolás.

Ana Rosa Quintana y Omar Montes
Ana Rosa Quintana y Omar MontesLa RazónMediaset

Nada más verla Sonsoles Ónega ha roto a llorar. «Suerte, enhorabuena a todos. Es maravilloso», decía Ana Rosa, vestida con un traje de chaqueta blanco entallado. Estaba muy guapa. Y Sonsoles se lo ha recordado. «No me lo imaginaba», confesaba Ónega tras la breve, pero inolvidable visita de su jefa -Ana Rosa está al frente de Unicorn Content, la productora de su programa. «Su bendición era necesaria para que esto funcione. Ella es la número uno», decía.

El reto que asume Sonsoles Ónega no es fácil. Competir con un programa de éxito reconocido como “Pasapalabra”, en la misma franja horaria y que lleva siendo líder en la parrilla televisiva años, no es tarea fácil. El nuevo espacio de ‘Ya es mediodía’ se ha presentado este lunes con contenidos muy parecidos al ‘Fresh’, con contenidos de actualidad que se podrán ver cada tarde antes del comienzo del informativo de las 21 horas con Pedro Piqueras.

El pasado 2 de noviembre fue la propia Ana Rosa Quintana la que en directo en su programa anunció que padece cáncer de mama. «Creo que tengo que compartir con vosotros lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, aunque también disgustos porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia», anunciaba con el rostro serio, aunque tranquila.

«Espero que todo tenga un final feliz. La investigación y la medicina han avanzado muchísimo en España en el cáncer de mama. Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me va esperar un camino complicado», confesaba.