Gente

Recuerdo

¿Qué fue de Isabel Aboy?: De “Médico de familia” a psicóloga de “Protégeles”

Isabel Aboy, actriz
Isabel Aboy, actrizEfeEfe

Todos recordamos a Isabel Aboy como María, una de las hijas del personaje interpretado por Emilio Aragón en la popular serie “Médico de familia”. Tras participar en otras producciones como “Periodistas” y “Yo soy Bea”, decidió dar un giro radical a su vida y abandonó el mundo de la interpretación para dedicarse por entero al de la psicología.

Estudio esa carrera y actualmente trabaja como psicóloga en la asociación “Protégeles”, cuyo fin es combatir la pornografia infantil en Internet, mediante la denuncia de casos derivados de la información recibida por terceros, a las fuerzas de seguridad del Estado.

Isabel Aboy, junto al resto de protagonistas de "Médico de Familia"
Isabel Aboy, junto al resto de protagonistas de "Médico de Familia"La RazónLa Razón

También se especializa en el tratamiento de irregularidades en los trastornos de conducta, de alimentación, las paginas pro xenofobia y de contenidos violentos.

Desde su retirada como actriz, tan solo la hemos visto en algunos platós de televisión como representante de la asociación sin ánimo de lucro en la que trabaja, disertando sobre temas relacionados con la misma.

Aparte de la carrera de Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Terapia Familiar Sistémica, y una diplomatura en Terapia de Pareja, Sexologías y Sistema Familiar. Es especialista en el campo del,acoso escolar y riesgos de las. Jefas tecnologías en menores.

En el plano personal, Isabel está casada desde el 2010 con Javier Guimon y es madre de tres hijos, dos de ellos mellizos.